Como no hacer remate superior de ladrillo en puerta

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. pepe dice:

    Esto es lo de siempre, cuesta mas hacerlo mal que hacerlo bien, porque lo bueno es que cuando lo estan haciendo, lo saben, pero tio siguen y luego le dicen al manobra “ya lo arreglaremos”.
    Si os sirve de consuelo, no solo en vuestro ramo pasa, en el mio tambien, ultimamente cualquier lumbreras con una black and decker ya es montador de muebles, luego pasa lo que pasa, que cuando tienen que hacer el minimo ajuste a un mueble pueden liar la de Dios es Cristo.
    Es que estoy viendo la foto, pero si lo tenia a nivel hasta la altura del marco de la puerta,

  2. Kalsten dice:

    Pa cagarse xDDDDDD

    Pero no entendeis el porque de esa colocacion en lo que a ladrillos se refiere. El guachupin na mas que estaba siguiendo las tendencias en arte moderno.

    Si es que hay que explicaroslo todo xD

  3. ey-bee dice:

    Y todo por no partir unos cuantos ladrillos.. este seguro que trabajaba por metros y le daba igual la fábrica de ladrillo que la mapostería.

  4. dlg dice:

    ¿Pero son ladrillos caravista? ¿Realmente se dan estas cosas en las obras?
    ¿Hay gente tan estúpida para hacer eso? ¿Qué hay que hacer cuando vas a la obra y ves el desastre, o lo ves cuando lo están haciendo? Yo creo que mandar tirararlo al primer peón que veas y ala, no se cobra hasta que lo hagan bien. Que desastres. En este caso bien al pelo una frase de un profesor de la Escuela de Aparejadores de Burgos: Algunos escuchan por la bragueta, como los gigantones.jejej

  5. Apa dice:

    Contesto a Dlg:
    1. Si algunos son cara vista y otros de tosco.
    2. Si. Es muy frecuente encontrarse chapuzas asi, recuerda que cada vez más la mano de obra es menos especializada. Cualquiera vale para poner ladrillo……
    3. Gente estúpida?, seguro que no, pero los metros son los metros.
    4. Jota en ese aspecto te puede ayudar más, pero lo normal es tirar lo que se hace mal y en su caso reparar.

    Esa frase si quieres la metemos en frases celebres de la construccion.

  6. FJLproyec dice:

    Hay que reconocer que queda bonito, igual los ladrillos hacen la función de un arco de descarga.

    Lo mejor es el cargadero… ¿una tabla? ¿qué coño es?

    El problema vendrá cuando la puerta, a la vuelta de unos días o meses, no cierre (o quizá peor, no habra) porque el marco se ha deformado.

  7. FJLproyec dice:

    Ya se aprecia que se está deformando. Por cierto, para el currito que ha echo la obra maestra, un secretito:

    …los ladrillos cara vista son más caros que los toscos perforados

    aleeeeeee

  8. kndpp dice:

    jajajaja de pelos estos chabones!!!!
    si hasta parece arte moderno XD

  9. EL CHAPUZAS EXPERIMENTADO dice:

    En mi modesta opinión, como maestro-chapuzas, queda muy bien, aparte de quien lo ha dejado, lo ha dejado limpio y pulido, lo que ya dice mucho de él. Seguramente se debió a la falta de ladrillos, y se improvisó así. Y hay que tener presente que por el mortero que se ve, ha llevado más tiempo colocarlo (con más ladrillos, se hubiera acabado más rápido). ¡Qué crueles son esos aparejadores que no hacen otra cosa que criticarnos y descalificarnos, cuando lo importante es el acabado final!. Seguro que ninguno sería capaz de mancharse de mortero y dejar bien acabada lo que quedaba de pared. Suerte de que los clientes tampoco son tan tontos y se ponen de nuestra parte. Si todo se tuviera que hacer según normas, iriamos todos directamente al matadero del PARO, y los clientes arruinados por culpa de los tecnicos. Sólo un detalle a cuestionar: debió de retirar la madera sostenedora antes de que acabara de fraguar el mortero.

  10. José Manuel dice:

    ……..la realidad siempre supera a la ficción. Foto de libro, estas cosas se tenían que ver en las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *