Baldosas de mármol de diferentes colores

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Apa dice:

    J. Colabora ese solador no desperdiciaba ni una gota de material¡¡¡¡

  2. J. dice:

    El pitorrito que se ve a la derecha es PEX (Polietileno reticulado) utilizado para instalaciones de calefaccion. Se les olvido meter la instalacion bajo la soleria………. ( cosas que pasan) y levantaron las losas que necesitaban. Despues volvieros a colocar las primeras losas que encontraron por alli.
    Se pone de manifiesto aqui la falta de profesionalidad de los operarios soladores y sobre todo, sobre todo, la falta de verguenza.

    Para los advenedizos, explicar que en una obra la clasificacion de las solerias de marmol por vivienda, es una tarea delicada que debe ser llevada desde la fabricacion. Cada palet, llega a la obra con su numero de vivienda. Por esto es necesario pedir mas cantidad en prevision de roturas e imprevistos. Estos soladores “profesionales” no lo sabian, seguro.
    El marmol, al ser un material natural, es normal que todas las losas no sean iguales pero los fabricantes los clasifican por tonalidades, tanto mas iguales cuanto mayor sea la calidad (y precio).

    Ha quedao claro? Espero ke si

    No se porque os asustais tanto, llevo años poniendo de manifiesto la falta de profesionalidad de la mano de obra, que nos ha convertido a los arquitectos tecnicos en vigilantes baratos. ( El H.P., El sacafaltas, El tocagüebs,……). Tambien es cierto que existen honrrosas excepciones, pero insisto en que el solador deberia saber de solerias y solados mas que todos los peritos, ingenieros y arquitectos…..
    Paciencia…….

  3. aparejador dice:

    Jota me a gustado el comentario que has puesto sobre este solado :). Por cierto los comentarios salen cuando yo los haya dado el visto bueno xD.

    Gracias chicos.

  4. pepe dice:

    Jota, no te has fijado que pone piso muestra, asi ves todos los modelos, es que los que no sabeis de marketing,…..
    Por cierto cual es el color bueno?

  5. pepe dice:

    Jota una pregunta, ese “apaño” ahora hay que volver a picar el suelo y volver a cambiar las pieza, ¿pero quien asume el gasto?, y por curiosisdad, una cosa como esta, ¿cuanto cuesta en dinero, entre piezas, materiales y horas?

  6. FJLproyec dice:

    Sólo una cosa. Normalmente se da el yeso antes de solar, o es que íba alicatado? Supongo que no porque tienen puesto rodapié.

    Vaya tela

  7. J dice:

    Fj ¿por que se da el yeso antes de alicatar? Tendrias que meter la arena y el mortero antes no? para que el yeso no absorba el agua del mortero ni las sales de la arena. Estoy confundido?

  8. El apa dice:

    Estoy de acuerdo con Jota. Luego tocaria quitar los males producidos por el mortero del suelo. Por eso es recomendable dejar pasar un tiempo desde que se pone el solado hasta que se ejecutan los yesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *