Separadores

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. AI dice:

    La EHE dice que el separador será de Hormigón con resistencia no inferior a la del Hormigón vertido……..lo del terrazo…..mañas de oficio 😉

  2. aparejador dice:

    Correcto¡ pero tampoco nos has dicho cuales prefieres tu ejjeje.

  3. Curro dice:

    En mis obras se suele colocar el cono de hormigón con alambre en forjados y los plásticos en muros
    Los de hormigón en forjado creo que funcionan muy bien porque no se desprenden (se colocan después de todo el armado y antes del mallazo, como bien dices) y el efecto en hormigones vistos suele ser bueno.
    En los muros el plástico queda bien fijado y garantiza el recubrimiento al no afectar el giro de la pieza.
    Y lo de que nadie sabe que hay que ponerlos, pues en realidad a nadie le importa los recubrimientos mínimos y casi casi ni los planos de armado ni sus detalles: “llevan haciéndolo así toda la vida”.
    Como soy joven, pues no tendré ni idea.

    Un saludo

  4. J dice:

    Curro, sobre “Llevo haciendolo así toda la vida” yo siempre contesto lo mas borde que puedo: “Lleva usted haciendolo toda la vida mal”.
    La experiencia es un grado pero esta pueden ser buena o mala.

    Consejos doy que para mi no tengo…

  5. Lo de los encofradores y los separadores parece que son términos contradictorios. Supongo que se lo dirán y repetirán en todas las obras pero su tendencia general es a no colocarlos o colocarlos mal.
    No solo eso, algunos llegan al extremo de decir que no pasa nada, que luego al echar el hormigón las armaduras se levantan. ¡Que las armaduras flotan oiga!.

    Apa, para otro post la fijación de los tubos de saneamiento en losas, que estos si que flotan si están vacíos y luego quedan como quedan.

    De acuerdo con Curro, yo prefiero los de hormigón para los forjados, los de plástico por muchos que se pongan se terminan aplastando, y los de plástico circulares para los muros y los pilares.

  6. einmumu dice:

    “Separadores” “Aparejadores” que contradicción

  7. Hector dice:

    Tan pequeño detalle y que gran función tiene

  8. constructiva dice:

    Tomo nota:

    los de hormigón con alambres para cimentación y forjados, y los de plásticos para muros y pilares.

    Ahora, ¿qué me decís si llegais a obra, pensando que os habran puesto los “tipicos” de ladrillo, y os encontrais con: nada?

    Pues esto es lo que yo me encontré justo antes de que llegase la hormigonera. Solución del momento: meter piedras. Si, piedras!!

  9. Sergio dice:

    Mejor eso que nada.

  10. aqui yo dice:

    … y a las columnas de un sótano afectadas por la herrumbre de la armadura al punto de tirar el hormigón ¿como enfocamos el asunto para darle una reparación buena, a ser posible definitiva …?

  11. Sergio dice:

    Hola, buenas¡¡

    Te invito a que mires este artículo y leer los comentarios, te servirá de ayuda.
    http://www.elblogdeapa.com/patologia-y-rehabilitacion/armadura-sin-recubrimiento/
    Saludos.

  12. telmo travez dice:

    los separadores que se requieren para trabajos con eficacia son los de hormigón con alambres internos fundidos en ellos para el amarre y sujetacion con una resistencia de 300 kg x cm3 en base a trabajos ya realizados producimos separadores de 9,7 y 5 cm aproximadamente pueden ser preferiblemente cilíndricos, suelen ser mas eficaces porque no se despuntan los filos y es un soporte sobre la base que permite mas seguridad para las cadenas , si requieren de este tipo de productos pueden llamarme al 0991014970 o al 0987393940 estaremos prestos en producirlos , nuestra dirección es provincia de pichincha, canton quito via interoceanica km 21.5 via a pifo tambien contamos con bloque y adoquines, estamos prestos para servirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *