Proceso de ejecución del suelo en baño

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. einmumu dice:

    wow que bonito ha quedado!

  2. AI dice:

    Muchas gracias por la publicación APA.

    El material es un pavimento multicapa epoxi antideslizante, con un espesor de 2,5 mm., clase 2 de Rd.

    Fijaos que en la primera foto, el pavimento no tiene vuelta, ya que se trata de unos WC. En las demás fotos tenemos una vuelta de unos 15 cm, así nos evitamos un punto crítico, que seguro que en futuro nos daría más de un quebradero de cabeza.

    En cuanto al proceso de ejecución, es algo muy sencillo.

    1.- Ejecutamos el soporte del pavimento mediante un extendido de plastón, marcando las pendientes (1%-2%) . El espesor de este, nos lo marca la pendiente. Para aquellos que no sepan lo que es el plastón, está bastante bien definido en la entrada.

    2.- Se lija el soporte (en este caso Plastón ) con una pulidora,realmente no es una pulidora, pero en obra la llaman así.

    3.- Extendemos pasta niveladora, para corregir niveles, y “matar” el poro, de esta manera aseguramos un mayor contacto, entre el pavimento y el soporte.

    4.-Colocamos pieza especial (es la pieza negra de plástico), que tiene dos funciones; redondear el encuentro entre paramento vertical y horizontal, ya que es mejor para la evacuación, y también más sencillo para el que lo ejecuta.

    4.- Repartimos cola de contacto por toda la superficie. El método de aplicación y tiempos de secado, lo que marque el fabricante.

    5.- Extendido de pavimento, Pegado.

    Un saludo a todos.

  3. Eugenio dice:

    Se denomina “plastón” comunmente al mortero de fábrica que se utiliza para realizar recrecidos. Habitualmente lo venden como si fuera un mortero autonivelante. Pero nada más lejos de la realidad. Es un mortero de albañilería al que le añaden un fluidificante a pie de obra en el camión. Sólo con añadirle algo a pie de obra hay que recordar que el producto pierde todas las garantías del marcado CE si lo tuviese. Y suelen tener muchos problemas de fisuración debido a la alta retracción que tienen además de conseguir una superficie con una resistencia a tracción muy deficiente. Esto es importante porque a la hora de solar encima la interfase mortero-adhesivo será muy débil acarreando con el tiempo problemas de adherencia en las baldosas. En cambio los morteros autonivelantes son morteros con un diseño mucho más cuidado en donde la retracción está controlada, la resistencia es mayor, el fraguado es más rápido. Simplemente, si lo que se pide es un mortero autonivelante, por favor, solicitar el marcado CE de morteros autonivelantes. Que no os den el marcado CE de morteros de albañilería porque os estarán dando gato por liebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *