Microcemento

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

123 Respuestas

  1. Yo creo que por muy bonito que quede el microcemento por su continuidad, con esa resistencia de 33kg/cm2 no es una opción real para colocar en suelo, al poco tiempo supongo que estará lleno de ralladuras y fallos.
    Que conste que lo digo sin ninguna experiencia solo viendo ese dato de resistencia.

  2. pato dice:

    Es un producto caro, “la novedad” se paga
    En realidad es cemento blanco al que se añaden pigmentos y se aplican capas de latex. Importante es el lijado realizarlo tanto en las 2 capas gruesas i las dos capas finas.

    “novedad” la pigmentacion de cemento ya la hacian los romanos pero ponemos microcemento y ya tenemos producto nuevo con el que justificar precios

  3. einmumu dice:

    da igual todo, seguro que si vendes una casa o un parking destacando la palabra “microcemento” se venden como churros, luego los problemas que cada uno se apañe jojojo

  4. Aida dice:

    Pues yo lo tengo colocado en el suelo de mi casa y en el del garaje más de 2 años y no tengo ningún problema, sigue igual. Supongo que dependerá de la manera que tenga cada empresa de realizar el microcemento, a mi concretamente me realizo la obra la empresa tecnocemento.

  5. Pablo Solé dice:

    Hace año y medio rehabilitaron el baño y la cocina de mi casa, poniendo microcemento en suelos y paredes. Resultado en Baño: Paredes con grietas continuas (la humedad está penetrando por el interior). El suelo, también de microcemento, quedan marcas de los pipís (tanto de mis hijos y especialmente de mi perro, que alguna vez se le escapa).
    Resultado en la Cocina: Las paredes agrietadas (la humedad penetra por el interior y como en el baño, irá a más. El suelo necesita un mantenimiento de acabado, como mínimo, anual.
    La empresa de Rehabilitación fué “Goian”, en Barcelona.
    Verdaderamente: ¡De pena!

  6. aparejador dice:

    Pablo Solé, debo añadir un material bueno se hace malo cuando se pone “mal” y no lo realizan personal cualificado. Porque en productos así no vale cualquiera para aplicarlo, es por eso importante que lo realizen empresas especializadas con personal cualificado.
    En tu caso, me imagino que a parte de la mano de obra que fue terrible, no usaron la malla de refuerzo.

    saludos.

  7. Juanjo dice:

    Somos aplicadores de microcemento. Estoy totalmente de acuerdo con aparejador. El microcemento es un material y como en todos los materiales los hay buenos y malos, y hay aplicadores buenos y malos.
    Un buen microcemento debe ser ni muy flexible, para evitar grietas, ni muy rígido, para evitar que se marque o ralle. El barniz de acabado debe cumplir los mismos requisitos y desde luego ser impermeable. Además se debe utilizar malla de fibra de vidrio si la base no tiene la estabilidad necesaria, ya que los movimientos y grietas en esta se calcarían arriba. De esta manera se evitan todos los problemas que le han surgido a Pablo.
    En resumen, es un producto que debe ser aplicado por empresas especializadas y que no escatimen ni en materiales ni en mano de obra cualificada, y de esta manera podemos garantizar la calidad y satisfacción con el material. En nuestra empresa estamos convencidos de cumplir estos requisitos. Podeis visitarnos en http://www.hormigon-impreso-pulido.es/microcemento

  8. Javier dice:

    En mi caso lo mas importante es el material ya que al aplicador estas empresas le dan un curso de dos dias y ala a poner micro…yo ya llevo un año aplicandolo y puado decir que ahora aprendí,,,al principio tuve mas de un dolor de cabeza. Saludos a todos.

  9. juan dice:

    Nosotros somos especialistas en microcemento y lo recomendamos si es para reformar paredes o suelos. Pues no necesita obra en muchos casos. Si es para tapar azulejos es recomendable por el grosor de aplicación del microcemento.
    A destacar la gran variedad de colores que hace un resultado decorativo de calidad.
    saludos

  10. Mariano dice:

    Haber esta claro que el material es un poco delicado y su aplicación no es sencilla por la que recomiendo que os la hagan siempre profesionales cualificados. Como comentan anteriormente la empresa Tecnocemento es una empresa bastante seria en este sentido, se de bastante gente que los ha contratado y no han tenido ningun problema y os aseguro que bien aplicado el microcemento en un material fantastico los acabados y ventajas que ofrece no son faciles de conseguir con otro material.

  11. microcemento dice:

    Nosotros hacemos cursos de aplicación de microcemento

  12. AMADEO GRAU dice:

    Somos aplicadores y fabricantes de microcemento, y la cruda realidad es que a dia de hoy no existe ningun microcemento optimo para el suelo, es decir, con la capacidad y garantias que ofrece un gres, terrazo o similares.
    Debo decir e informar que cuando un cliente o persona accede a ponerse microcemento en su casa, se le debe explicar que es lo que se está poniendo y como tiene que cuidar y tratar la superficie.
    El microcemento es un revestimiento cimenticio a base de resinas, cemento, latex y pigmentos, no tiene mas secretos, es equivalente a poner un parquet, con los cuidados y mimos que este tipo de material requiere.
    Asi que, no se dejen engañar por nadie, simplemente informaros de que os poneis en vuestra casa y que tipo de garantia os dan.
    El principal problema del microcemento son las superficies con movimiento o friccion, ya que, al minimo movimiento de friccion fisurará, sea cual sea la marca del microcemento así como el aplicador, os lo puedo asegurar y demostrar, de hecho nosotros despues de mas de cinco años de experiencia en el sector y despues de haber probado infinidad de marcas de microcemento, decidimos fabricar el nuestro, a dia de hoy, creemos que tenemos uno de los mejores materiales del mundo en este aspecto, y aun asi, no le recomiendo la colocacion de microcemento a personas que no sean cuidadosas, porque como todo, hay personas que se cuidan las cosas y personas denominadas ” ARREU”, que no cuidan las cosas, su coche puede ser un ejemplo, hay personas que tienen el vehiculo despues de años como nuevo y otras que no, si cuidas el microcemento estará reluciente, si eres un cerdo no quieras que el microcemento se cuide solo.
    Espero haber ayudado a quien tenga dudas, saludos

  13. microcemento dice:

    Si quereis comprar microcemento, asesoramos y presupuestamos sin compromiso. Te indicamos que material necesitas para tu aplicación.

  14. microcemento dice:

    Descargate en Pdf del sistema de aplicación de microcemento. En donde explica paso a paso, los procesos de aplicación.
    http://www.topciment.com/Ficha-Tecnica-Microcemento-Topciment.pdf

  15. Paco Lopez Fernandez dice:

    Ami me lo hicieron esta empresa
    Somos líderes en la producción y colocación de revestimientos de base cementícia aplicables a suelos y a paredes.
    Somos los fabricantes de Microcemento®, un material noble, versátil, de rápida aplicación y liberación para crear espacios originales donde los límites del diseño los traza su imaginación.
    Microcemento® es la posibilidad de desarrollar espacios con personalidad. Su ductilidad permite un acabado único e irrepetible en perfecta armonía con el estilo buscado.
    Además de concebir, fabricar y aplicar Microcemento®, contamos con más de diez años de experiencia en el asesoramiento de nuestros clientes. Podemos concretar del modo más eficiente el diseño que usted desea.
    Sabemos escuchar e interpretar las necesidades de los profesionales y las del cliente no experto. Siempre cumplimos los compromisos asumidos.
    Somos la vanguardia del sector. Le ofrecemos el mejor producto y sabemos como materializar el espacio que usted sueña.

  16. Encontrareis mucha información sobre microcemento en esta pagina http://www.microcemento.org/microcemento

  17. Bubu dice:

    Simplemente quería decir que mi madre se lo puso en el suelo de casi toda su casa hace poco más de un mes. El resultado, un desastre. Es un suelo que nunca se ve limpio, con manchas de origen, que los instaladores dijeron que eran “aguas”. La empresa, teóricamente profesional, Microcementos del Norte, pero que una vez han cobrado, si no te gusta como queda, te apañas, ni vienen a mirar si realmente es un problema de instalación, ya que te dicen que las manchas son así, y que ya deberías haberlo sabido antes. Tengo fotos de las manchas, y en ninguna foto de internet las he visto igual…
    Lo dicho, si os lo queréis poner, informaos antes y ved como queda en un sitio ya instalado, no os fiéis ni de fotos de internet ni del catálogo que os entregan.

  18. Rosa dice:

    A mí la reforma me la hizo Pavinor http://pavinor.es/ que llevaban desde 2006 haciendo reformas con microcemento y para un material tan novedoso como éste eso es mucho tiempo.

    En cuanto a su trabajo la verdad estuvo muy bien si comparamos la calidad con el precio y la rápidez.

  19. marttina dice:

    Hola yo he revestido completamente el baño (suelo, paredes, plato de ducha, techo) en gris perla. Me encanta el resultado. Lo he combinado con blanco y plateados. Los aplicadores son de Pavitec2000

  20. dudoso dice:

    Bueno, yo estoy buscando para instalar algún pavimento continuo en la zona de Murcia. Me parece escandaloso que los de tecnocemento y topciment, pavitec2000 y pavinor se hagan propaganda en plan teletienda en estos foros. Yo vengo aquí buscando seriedad y se les ve a la milla que lo único que están haciendo es propaganda.

  21. dudoso dice:

    He preguntado en al menos 12 empresas. Algunas se atreven a decirme que el microcemento es muy resistente y me quedo patidifuso.

    Una empresa vino a casa a echarme 3 pruebas de autonivelante. Cuando le tiras cualquier cosa, deja marca. A mí, personalmente, que voy buscando algo tipo industrial, eso no me echa para atrás si tiene un precio razonable. Eso sí, no voy a pagar 45 euros mínimo el metro ( me han dicho hasta 120 euros el metro) por algo que seguramente se rayará y dañará fácilmente.

    A todos los demás, desconfiad y pedid garantías. Para mí, la mayor garantía sería pagar un 20% por adelantado y el 80% restante pasados 3 meses y viendo que todo ha quedado bien.

  22. Buen artículo. Empresas de pavimentos de hormigón están empezando a reciclarse con este sistema, pero requiere mucha seriedad y esmero conseguir un buen resultado.

  23. jJOSE dice:

    el microcemento es un material que si no seaplica bien tienes problemas si te lo aplica microcemento del norte va mucha diferencia con otras marcas yo lo tengo 2 años como el primer dia y te dan garantia

  24. microcemento dice:

    Para mas informacion sobre el microcemento, podeis ver mucha información en estas dos webs: http://www.microcemento.org.es/ y http://www.microcemento.es/ uno de los fabricantes líderes y aplicadores es Topcret, su web http://www.topcret.com

  25. Heidi dice:

    Hola a todos! yo he contratado a MICROCEMENTO DEL NORTE para que me aplique en toda la superficie de mi casa, 90m, y son unos MAFIOSOS!!
    Una vez pagamos, nos lo aplicaron en blanco roto, y el resultado fue un DESASTRE, salieron burbujas por casi toda la superficie, se iban quedando manchas de pisadas, no lo sellaron bien y al pisar se iba quedando la suciedad incrustada en el micro sin posibilidad de limpiarlo, tambien unas manchas amarillentas de unos 40cm de diametro, despues de informarles e insistir vino el aplicador a verlo y reconocio que no sabia que habia pasado ni porque, despues de casi dos meses de reclamar que nos lo arreglasen conseguimos que el gerente no llamase despues de informarles que habiamos consultado a un abogado y este gerente nos amenazo por telefono que no iban a comunicar nada por escrito que no se responsabilizaban de lo ocurrido y que como mucho nos enviaba al aplicaodr a darle un lijado con una lojadora casera de esa pequnitas, lijo unos trozos y os podeis imaginar que chapuza quedo porque las burbujas no se quitaban al provenir de la capa mas profunda del micro y las manchas tampoco, ni siquiera nos lo han vuelto a sellar, se fueron sin mas!!!! y el aplicador nos dijo que la unica solucion era volver a palicar otras dos capas de micro y volver a sellar, pero la empresa no ha querido arreglarlo y ni siquiera nos atienden al telefono! es una autentica verguenza, un abogado nos ha dicho que es un fraude y una extorsion, hemos procedido a denunciarlo y entretanto estamos buscano otra empresa que nos lo pueda aplicar de nuevo y pueda quedar en condiciones porque ni siquier podemos entrar a vivir en la casa!!!!
    Alguin puede aconsejarnos??? Os lo agradeceria de veras!
    GRACIAS

    Tenemos fotos de todo

  26. Luis caño dice:

    Pues a mí esta gente de MICROCEMENTO DEL NORTE me aplicaron el micro en un gimnasio que tengo en Vigo y nos fue fenomenal. Aplicadores muy profesionales y es servicio fue superatento. No sé, me cuesta creer lo que dices Heidi.
    Un saludo a todos y yo por mi parte recomiendo plenamente a esta gente.

  27. Sergio dice:

    Me imagino, que cuando una empresa profesional si hacen algo mal, seguramente respondan a los daños. Dependerá de muchos factores y circunstancias. Yo siempre diré lo mismo, cuando encarguemos un trabajo exijamos un certificado de garantia, que demuestre que en caso de hacer algo mal serán responsables de su reparación.
    Saludos.

  28. Felipe dice:

    En mi caso la obra me la hizo TECNOCEMENTO y me la hicieron francamente mal. Luego me puse en contacto con un albañil del barrio que nunca había trabajado el Microcemento, y sorprendentemente con un cursillo de 1 Dia me solucionó la chapuza. Esto ya hace Un año y pico y estoy encantado.

    Recomiendo el Microcemento. No hay nadie que entre en mi casa y no haga algún comentario sobre el Microcemento, y siempre positivo.

  29. Alberto Rodriguez dice:

    Me sorprende lo que dices Felipe, porque tengo entendido que para aplicar el microcemento hay que tener más conocimientos que los que puedes conseguir en un día, pero si es cierto, ole por el albañil de tu barrio. En mi caso la reforma me la hizo Rafa Márquez de http://www.microcementosdelsur-sevilla.com/ y la verdad es que encantado con él, es majo y profesional en lo que hace

  30. Taras dice:

    Hola ! Estoy buscando un curso en Vigo para aprender la técnica de aplicar el microcemento. Si alguién tiene la informacion sobre el tema agradecería si me lo dijera . Gracias!
    tarasbogun3@gmail.com

  31. Jony dice:

    Buenas tardes,

    Yo hice un curso en Lugo con el fabricante easyfloor (www.easyfloor.es). Hasta lo que sé yo hacen cursos por toda españa. Aquí en Lugo me consta que han impartido ya 2 o 3 cursos, y la verdad e que muy bien. Aprendes perfectamente a aplicarlo. Muy practico y el tecnico muy profesional. Sabía lo que no está escrito.

    Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y te confirmen si agenda de cursos.

    Espero haberte servido de ayuda.

  32. Angeles dice:

    Buenos días.
    Hace 10 meses me hicierón la cocina en microcemento, y solo quiero decir que las parades de momento están bien, pero el suelo NO, todo lo que cae deja marca, y ahora también me ha aparecido una grieta. Si ahora fuese no me lo pondría.
    Los profesionales que me lo pusierón se estan portando bien, pero yo ahí tengo esa chapuza.

  33. Jorrín dice:

    Creo que el microcemento es una muy buena opción para evitar obra en el caso de renovar baños y cocinas , al no tener que quitar azulejos. Como en todo tipo de materiales hay variedad de marcas y cada una se aplica de forma diferente. Yo he trabajado con algunas que se mezclan con resinas y otras simplemente con agua. El resultado depende del aplicador y de su buen hacer. Yo he tenido problemas con ciertas marcas , que evidentemente ya no uso. Pero es altamente recomendable por su estética y sus resultados.

  34. luis dice:

    en lugo alguien a puesto microcemento y en que empresa

  35. Hola a todos, el Microcemento no es un material moderno, tiene ya muchísimos años, se empezó a aplicar en EE.UU allá por los años 60, en los estudios cinematográficos para la realización de escenarios de elaboración rápida y bajo costo, con el nombre de Microtopping. A día de hoy han aparecido multitud de Gurus, que parece que han encontrado la piedra filosofal o han descubierto la pólvora.
    Efectivamente si esta bien diseñado y bien aplicado el resultado es espectacular, pero no le pidamos a una capa de revestimiento que no de pavimento, las prestaciones de un pavimento propiamente dicho. Para obtener superficies continuas con prestaciones de verdaderos pavimentos hay multitud de opciones. Si queréis información al respecto me tenéis a vuestra disposición.
    Un saludo

  36. teresa dice:

    quiero pnoner microcementeo en lugo y no me ofrecen gran comfianza las empresas que hay alguien lo a puesto aqui en lugo y con quien

  37. YAIZA dice:

    Vivimos en Madrid, queremos poner microcemento en los baños, azulejos y suelo, y el suelo de la cocina y no sabemos con qué empresa quedarnos pues hay muchas y funcionar por la intuición es complicado, alguien podría recomendarnos alguna con la que haya trabajado?????,
    Saludos

  38. Jose dice:

    hola

    queria poner microcemento en un garage exterior pero despues de leer tengo muchas dudas.

    Alguien podria recomendarme cual es el mejor material en este caso,o sea, duro, antiarañazos de los chinos de las ruedas delcoche,impermeable, q no resbale y estético (con aguas).?

    Q lo quiero para muucho tiempo.

    gracias

  39. PALOMA dice:

    quiero forrar paredes y suelo de un baño pero no se que empresa me lo puede hacer en Extremdura

  40. María dice:

    MI EXPERIENCIA con el microcemento ha sido MUY MALA, de hecho no se lo recomiendo a nadie. Hicimos una reforma hace unos años y nos dijeron que era un suelo muy sufrido y fácil de limpiar. Lo pusimos en el salón y la cocina porque nos dijeron que no había ningún problema. El resultado es una cocina llena de manchas. Se trata de un suelo permeable por lo que absorbe las manchas y salvo que sean de agua tienden a quedarse por mucha cera que le estés dando. En la cocina uno no puede estar limpiando las manchas cada 5 segundos. También se quedan las manchas de pis (tengo animales) e incluso de una maceta si el plato de abajo es de barro. En una junta de la cocina por donde a veces ha chorreado agua, se ha quedado una mancha. La empresa nos lo volvió a poner porque al cabo de un mes y medio estaba que daba asco. Encima dejaron caer como que la culpa era nuestra por no cuidarlo bien, salvo las manchas de las juntas que decían que no eran normales. Después de la segunda vez tardó más en mancharse pero ha vuelto a estar lleno de manchas. Un pérdida de dinero y un motivo de frustración y disgustos. Al menos si alguien pudiera decirme algún producto para eliminar las machas impregnadas en el microcemento, lo agradecería eternamente. Hay muchas empresas que instalan este tipo de pavimento pero aún no he encontrado información de como eliminar las dichosas manchas. Lo dicho no lo recomiendo, al menos ni en cocinas ni en baños.

  41. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Maria si nos puedes mandar las fotos (blogdeapa@yahoo.es) con las manchas quizás te podamos indicar algún producto para eliminarlas.

    Gracias por comentar. Saludos.

  42. María dice:

    Gracias Sergio. Les haré fotos y os las mandaré, a ver si hay suerte porque la verdad es que ya he tirado la toalla y estamos pensando en cubrir el suelo con otro pavimento pero después del dineral que nos gastamos nos da bastante pena. Además, el suelo en sí es muy bonito, pero claro sin manchas. Probé un desengrasante para suelos porosos en un par de manchas de la cocina pero no resultó, e incluso lo empeoró porque dejó un pequeño cerco alrededor. Cuando tenga las fotos de las manchas os las mando.

    Saludos

  43. Carlos dice:

    Hola paloma , lo primero que debes tener claro a la hora de aplicar micro cemento es el estado del soporte que debe estar en perfecto estado y lo segundo el resultado que esperas si quieres más información ponte en contacto conmigo :fraespavimentos@hotmail.com

  44. Hola a todos, para evitar el problema de las manchas, lo he consultado con unos aplicadores llamados Bettortec, que me recomiendan utilizar un sellado impermeable a base de resinas transparentes de poliuretano alifaticas, porque las ceras con el tiempo desaparecen y dejan un pavimento poroso. Os dejo su pagina http://www.bettortec.com espero que la información les sea de utilidad.

  45. Luis dice:

    Hace dos años pusimos microcemento en las paredes del jardín. Este año están apareciendo un montón de bolsas debido a la lluvia. Pregunta para las personas que han intervenido en el foro: ¿esto es normal?, ¿tiene remedio?, ¿me han tomado también el pelo? Muchas gracias.

  46. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Luis, si te salen bolsas es porque el pavimento se aplicó en un soporte sin una preparación adecuada. Lo de si te han engañado no te puedo decir. Ahora te toca pedir que te lo arregle el que te lo hizo. Saludos

  47. Marina dice:

    Hola, les recomiendo que antes de contratar a la empresa por el precio que sea, os entreguen una muestra de material aplicado para poder hacer distintas pruebas y así ver los resultados. No voy a recomendar ninguna empresa de micro porque no es ético, pero asegurarse que vengan al piso a ver la base, les expliquen el mantenimiento, les entreguen una muestra (aunque no sea de color que quisiéramos), le enseñen o dejen un certificado de garantía con las condiciones para que podamos leer después tranquilos, les enseñen alguna obra que hayan realizado por vuestra ciudad, etc, etc, etc. Averiguar bien sobre la empresa porque ojo, hay varias marcas que son la misma empresa pero cambiada de nombre. Ya he pillado varias que repiten el teléfono o la dirección. Pero el Microcemento bien aplicado y de calidad es guapo y recompensa mucho el tiempo y el dinero de una obra.

  48. ALBERTO dice:

    Hola, Los revestimientos que se instalan en suelos están expuestos a unas exigencias muchos mas altas que las paredes, si pintases el suelo de tu casa con la misma pintura que la pared, el resultado sería un desastre al poco tiempo. Por este motivo cuando se aplica el microcemento en suelos hay que protegerlo mas que en las paredes, lo primero que se debe hacer es la aplicación de una imprimación antihumedad en el soporte para evitar las “pompas” o burbujas de aire y mejorar la adherencia del sistema.

    Con el soporte preparado, a continuación realizaremos la aplicación del microcemento, que al igual que un suelo de hormigón necesita ser armado (en el caso del hormigón se utiliza habitualmente una malla de acero) con una malla de fibra, esta malla evitará las fisuras.

    Se aplican dos capas de microcemento, hay que aplicarlas y lijarlas las dos, ya tenemos el suelo con la apariencia final deseada, sin “pompas”, sin fisuras, pero debemos protegerlo, al menos con dos capas de un poliuretano alifático transparente, que le aportarán al pavimento la resistencia mecánica que éste no posee por si mismo, aparte de la resistencia mecánica en estas capas se regula el brillo del microcemento final.

    Una vez realizado este proceso aplicamos una capa de cera al pavimento, esta tarea tiene que ser realizada por los propietarios cada cierto tiempo (se puede aplicar con una mopa y el producto lo hay en cualquier supermercado), esta capa de cera tambien protege del rayado superficial.

    Soy una persona que trabaja en este sector, os podría profundizar mucho mas en cada paso, pero no pretendo aburrir ni enseñar, solo pretendo hacer que la gente reflexione sobre una cuestión:

    Si cada vez que aplicamos microcemento en un suelo, lo mismo da que sea 1 m2 que 200 m2 tenemos que realizar todos los pasos que he enumerado, ¿como se van a realizar 50 m2 al día dos aplicadores?, es imposible que lo hagan bien, y por sentido común tenemos que entender que un pavimento de microcemento bien hecho tiene un precio y uno mal hecho tiene otro.

    Por estos motivos, tengo que dejar claro que un microcemento bien hecho cuesta dinero, probablemente si pedimos precio a tres proveedores y cogemos el mas barato seguro que tendremos problemas.

  49. Alberto dice:

    Se me olvidaba un último detalle, las empresas estamos formadas por humanos, y todos cometemos errores, un remate puede ser que no quede a satisfacción del cliente o puede incluso aparecer algún fallo no deseado, la diferencia que hay entre unas empresas y otras es que unas acuden cuando hay algo que no te gusta para aclararlo o si fuese necesario repararlo y otras no acuden, y eso, también cuesta un dinero…

  50. ignacio dice:

    Buenos dias.
    las ceras ya quedaron atras. en estos momentos estamos trabajando con poliuretanos bases agua y bases al disolvente por suerte estamos de moda las empresas de microcemento. pero por desgracia tambien mucha gente se sube a la moda sin saber lo que esta haciendo o sin tanta experiencia. les puedo asegurar que solo con equivocarse de una medida de la formulación del microcemento se pueden tener muchos problemas en la aplicacion.en mi caso llevo mas de 8 años trabajando solo el microcemento. y mi experiencia es que cada dia sigue evolucionando lo que trabajabamos hace 6 meses por lo menos en mi caso ya se cambio en un 60% los materiales de acabados. un microcemento base es muy fácil de fabricar y relativamente barato. un microcemento con microfibras resinas en polvo y acabados de selladores y poliuretanos de alta resistencia cambia completamente .
    yo creo que todavía a las fabricas nos falta mejorar el producto. pero hoy por hoy se puede aplicar y ser de fiar un buen microcemento con todos los pasos adecuados. secados,y tiempo de curados.invito a cualquier persona a visitar algunos sitios públicos instalados por nuestra empresa para ver la dureza y el resultado.restaurant la barra sant cugat,tiendas levis en el borne de barcelona,restaurant dionisio pablo picasso barcelona , restaurante dionisio castellana madrid.creo que la única forma de dar confianza es mostrando echos. y por supuesto tuvimos y tendremos algún reclamo ya que es un material natural y vivo como digo yo pero también hay que saberlo reparar y responder.recomiendo garantías por escrito y definición de los materiales que nos colocaran. un saludo Ignacio

  51. Humberto Fuchs H dice:

    Hola, quisiera hacer unas aclaratorias que me parecen mas que interesantes, pertinentes. Se trata del uso indiscriminado de términos en el sector de la ingeniería civil o construcción, como mejor les plazca.
    El caso es el término MICROCEMENTO, este término fué acuñado en europa sobre todo los países nórdicos, que mejoraron la calidad del cemento portland y fueron un poco mas allá en su finura y en otras composiciones permitiendo un cemento ultrafino, al cual se le dió la denominación de MICROCEMENTO, este es utilizado para preparar lechadas, cemento mas agua, de inyección en roca y/o suelos a fin de estabilizarlos, reforzarlos, recubrir las guayas de tensión en la sperforacioens, etc.
    Luego, mucho tiempo después aparecen productos comerciales, morteros para aplicación en toppings de pisos conla denominación de MICROCONCRETO O MICROCEMENTO.
    Lo que deseo con esta intervención es que considero abusamos de los términos y terminamos generando confusión a los profesionales, estudiantes, técnicos, en fin personas ligadas al sector. El término MICROCONCRETO no es mas que un MORTERO, el MICROCEMENTO no es sino un cemento ultrafino, si a este le añadimos agregados fino mas agua pasa a ser un MORTERO, si lo combinamos con otros polímeros se convierte en MORTERO MODIFICADO CON POLÍMEROS.
    Gracias

  52. Construcciones varias dice:

    Hola,

    sólo comentar la mala experiencia que yo he tenido con el microcemento. La empresa que nos lo puso (Futurcret) nos hizo un trabajo pésimo en la azotea. En primer lugar no hicieron una buena preparación debajo del microcemento luego, es posible que sus productos no sean de buena calidad porque, en menos de 6 meses el suelo estaba horriblemente deteriorado. Lo peor de todo es que no se han hecho responsables de la chapuza que nos hicieron. En fin, que mi consejo es que a la hora de poner microcemento se busque una empresa que garantice una buena calidad del producto y una correcta aplicación del mismo y, sobre todo y ante todo, una buena atención al cliente.
    Saludos

  53. Vanessa dice:

    Buenas:

    A ver por mi experiencia tanto personal como en la empresa que trabajo (constructora) puedo contar algo.

    Yo puse microcemento en mis baños hace ya 7 años y la verdad a día de hoy estoy muy contenta, esta como el primer día y es una maravilla tanto estéticamente como para su limpieza, eso de no tener juntas es maravilloso.

    En mi empresa se realizaron obras con ese material y la verdad es que por el tema de costos probamos con varias empresas, ya que la que me lo realizo a mi aparentemente era de las mas caras. La sorpresa es que todas te venden el material como una maravilla, cada uno vende su marca como la mejor. Pues no sabéis los quebraderos de cabeza que nos dieron algunas de las marcas que aparecen aquí, cada una tiene diferentes aplicadores y unos se rajan, manchan, despegan valla que por ver vi de todo. Al final siempre teníamos que recurrir a los mismos para solucionarlo y evidentemente nos salía mas caro.

    Por lo que a mi me cuenta esta empresa ellos no se casan con ninguna marca ya que algunas evolucionan mas que otras y sobre todo la diferencia dice que esta en la preparación del soporte, malla y los selladores ( teníamos empresas que sellaban con una simple cera ).

    Por lo tanto lo que hay que buscar es una empresa que conozca bien las técnicas de aplicación y seria.

    No voy a decir marcas por que no quiero que me digan que es publicidad, si queréis preguntarme en privado.

    Pero el microcemento es muy bonito, duradero y fácil de limpiar.

  54. Berta dice:

    Hola Vanesa,
    mi novio y yo vamos a hacer reforma de nuestro piso y nos encanta el microcemento para todo el suelo de la casa; y es posible que lo apliquemos tb para hacer el lavabo del baño y encimera de la cocina.
    Hemos consultado con un arquitecto conocido nuestro y nos a desaconsejado el microcemento por el tema de que no tiene juntas y se agrieta con los cambios de temperatura.
    La verdad, es que ya estamos viendo otras alternativas como los porcelánicos de baldosa grande colocándolos con el mínimo de junta, pero nos encanta el microcemento!!!!!
    La desconfianza que tenemos es muy grande, pero si alguien nos pudiera poner en contacto con un gran especialista del microcemento que nos garantizara su calidad a largo plazo, igual cambiábamos de idea. Por favor, Vanesa, ponte en contacto conmigo en bertapardog@hotmail.com; te lo agradecería!!

  55. Carmen Fernández dice:

    Hola Vanessa mi marido y yo estamos en la misma situación que la pareja anterior, deseamos poner un suelo sobre el que ya tenemos que tenga una aspecto liso y contínuo como el que ofrece el microcemento. Nos gustaría preguntar presupuesto a esa empresa tan costosa de la que hablas. Dinos el nombre si eres tan amable. Mi correo es midulcecarmen@gmail.com. Gracias.

  56. sandra dice:

    Hola por favor me ayudar a mi pareja y a mi nos gusta el microcemento nos podrías decir si funciona para poner la mesa de bbq al exterior muchas gracias,sandra

  57. ArtePint dice:

    Genial Post, Sergio. Felicidades. Es difícil encontrar explicaciones tan claras y precisas, que suscribirmos completamente. En Vitoria ya llevamos muchos años aplicando microcemento, y somos un referente al que multitud de clientes acude para informarse de las bondades de este material. Gracias por la aportación.

  58. Buenas tardes,soy aplicador de microcemento en malaga, tambien he realizado trabajos en Granada y Almeria. Llevo 8 años aplicando Microcemento, y comentaros que en los ultimos 3 años han aparecido muchisimas empresas por la novedad y el boom…como si fuera un negocio para ganar dinero… y pasa lo de siempre, gente que no tiene ni idea.Los verdaderos aplicaderos de microcemento somos todos oficiales de obra del gremio de los perliteros, ecayolistas, yeseros…etc. Profesionales expertos en dar los acabados de obras y trabajos.En definitiva los que te dejan los acabados perfectos. A la vez tambien han nacido muchas marcas de microcemento de venta online…!!! como si lo pudiera hacer uno mismo el fin de semana que tiene libre.Aseguro que mala no, si no pesima calidad. Solo hay 3 marcas conocidas a nivel mundial para este tipo de trabajos, terminaciones, como es el microcemento. Una es Velga, otra es Italiana y la ultima America. No voy a decir marcas para no hacer publicidad a nadie.
    Los productos son carisimos, y la mano de obra tambien se paga…
    viendo los comentarios, no tengo ningun inconveniente en aclararos dudas,
    si quereis os facilito mi numero de telefono: 663.631.826
    si quereis tambien por email:info@baseconcret.com
    web: baseconcret.com
    si teneis dudas o puedo ayudaros en algo…preparacion de los soportes… ojo el tipo de soporte, fijativos, imprimaciones, bases,lijados(muy importantes) granulometria, efectos,finos, mayas, tapaporos, poliuretanos, resinas, pigmentaciones(colores), hidrofugantes,acabados brillo satinado o mate… ojo con esto.
    A la espera, aprovecho para mandar un cordial saludo.

  59. Buenas tardes,soy aplicador de microcemento en Málaga, también he realizado trabajos en Granada y Almería. Llevo 8 años aplicando Microcemento, y comentaros que en los últimos 3 años han aparecido muchísimas empresas por la novedad y el boom…como si fuera un negocio para ganar dinero… y pasa lo de siempre, gente que no tiene ni idea.Los verdaderos aplicaderos de microcemento somos todos oficiales de obra del gremio de los perliteros, ecayolistas, yeseros…etc. Profesionales expertos en dar los acabados de obras y trabajos.En definitiva los que te dejan los acabados perfectos. A la vez también han nacido muchas marcas de microcemento de venta online…!!! como si lo pudiera hacer uno mismo el fin de semana que tiene libre.Aseguro que mala no, si no pésima calidad. Solo hay 3 marcas conocidas a nivel mundial para este tipo de trabajos, terminaciones, como es el microcemento. Una es Velga, otra es Italiana y la ultima Americana. No voy a decir marcas para no hacer publicidad a nadie.
    Los productos son carísimos, y la mano de obra también se paga…
    viendo los comentarios, no tengo ningún inconveniente en aclararos dudas,
    si queréis os facilito mi numero de teléfono: 663.631.826
    si queréis también por email:info@baseconcret.com
    web: baseconcret.com
    si tenéis dudas o puedo ayudaros en algo…preparación de los soportes… ojo el tipo de soporte, fijativos, imprimaciones, bases,lijados(muy importantes) granulometría, efectos,finos, mayas, tapaporos, poliuretanos, resinas, pigmentaciones(colores), hidrofugantes,acabados brillo satinado o mate… ojo con esto.
    A la espera, aprovecho para mandar un cordial saludo.

  60. carlos dice:

    Hola somos nuevos en el foro, queremos poner microcemento en nuestra nueva casa, pero nos dicen que se agrieta y además es un suelo muy delicado que hay que cuidar, nosotros nos creíamos que era el tipo de suelo mas resistente de todos y ahora nos hemos llevado un chasco… en fin si no me dais alguna solución moriremos al tradicional gres de toda la vida con resignación gracias.

  61. Sergio Pena Corpa dice:

    El realidad el producto no es malo, sino que hay muchas empresas que se venden que son muy buenas. Si sumamos que los clientes se creen que estos suelos son baratos, pues lo barato implica una reducción de tratamientos y procesos necesarios para su durabilidad que el cliente no conoce.

    De todos modos siempre aconsejo, dejarse asesorar por los técnicos especializados en construcción que conocemos de primera mano aquello es bueno y lo que no.

    Saludos.

  62. carlos dice:

    Hola soy nuevo tanto en el foro como en este mundo del microcemento y me propongo revestir algunos muebles de madera con microcemento, estoy intentando indagar en ello antes de emprender estos trabajos, no se realmente si aplicado sobre madera es verdaderamente duradero, los tipos de madera apropiados para revestir así como las terminaciones, protección o selladores superficiales que se han de aplicar una vez terminado el microcemento en sí, si alguien me puede dar alguna indicación o consejo sobre estos temas les estaré agradecido. Cordiales saludos y agradecer las grandes aportaciones en este tema que despejan muchas dudas.

  63. Sergio Pena Corpa dice:

    Estimado Carlos, normalmente estos sistemas se ejecutan sobre superficies rígidas. La madera es un material normalmente flexible. Sin embargo al tratarse de muebles puede ser una opción bonita y posible; aunque nunca he visto hacerlo así. Como todo en la construcción es necesario experimentar.

    Lo fundamental es que siempre evites la entrada de humedad a través de la madera. Pues si se pasara humedad a través de la madera el microcemento se levantaría.

    Un aspecto que no me quedaría claro sería la adhesión del cemento-madera, quizás empleando un puente de unión se resolvería aunque no lo tengo muy claro.

    Saludos.

  64. Maira dice:

    Hola Vanesa! Con mi pareja queremos colocar microcemento pero no estamos muy seguro de hacerlo por miedo a que se quiebre y eso.. vos me mandarias a mi mail el nombre de la empresa que te lo coloco? Muchas gracias may89_07@hotmail.com

  65. Buenos dias, Soy aplicador de microcemento en Zaragoza (Aragón, Navarra, Madrid, Cataluña, C. Valenciana) desde hace 9 años y he probado todas las marcas importantes del mercado, decir que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. La experiencia me ha demostrado que cada obra es unica y con unas caracteristicas, por lo tanto no se puede (mejor dicho, no se debe) utilizar el mismo producto para todo. Actualmente utilizo principalmente 2 marcas en función de las necesidades de cada cliente, y cada una de ellas tiene la posibilidad de diferentes acabados por lo que se puede elegir un microcemento a la carta.

    Las casas de microemento otorgan franquicias a los aplicadores con el fin de asegurarse un consumo constante de sus materiales ya que no les dejan trabajar con otro producto, con lo que perjudica al cliente al cual ofrecen lo que tienen y no el sistema mas adecuado para sus necesidades. Ademas, el que una marca sea famosa no es sinónimo de calidad, sino que gasta más en publicidad, ese gasto de marketing otras marcas lo destinan a mejorar sus productos y os aseguro que la diferencia es notable.

    Cualquier duda que tengáis sobre el microcemento estaré encantado de darle respuesta.

  66. maría dice:

    Hola estamos aplicando microcemento en baño y cocina.
    La marca del material es edfan y realmente no se si es buena.
    No esta terminado y no se tampoco si lo estan haciendo bien.
    Como puedo comprobarlo? Pq nos esta generando una preocupación tremenda, desconfianza.
    Si alguien pudiera ayudarnos y contestar a nuestras dudas.

  67. Alberto dice:

    Hola, estoy pensando en poner microcemento en la cocina y alguien me ha dicho que me lo piense, que si se cae aceite o algo grasoso resulta muy difícil de quitar, y enseguida tienes el suelo manchado por las salpicaduras al freír…
    Os agradecería que alguien pudiera sacarme de dudas. GRACIAS.

  68. David dice:

    Hola,
    estoy buscando asesoramiento para poner microcemento en paredes y columna.
    Son unos 140 metros cuadrados y agradeceré cualquier ayuda cualificada y referencias de empresas que trabajen bien.

    El trabajo seria en Navalcarnero, Madrid y mi mail es fdavidc@gmail.com

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  69. Alfonso dice:

    Algunos derivados del microcemento se pueden aplicar en superficies húmedas. Eso sí tal y como decís hay que dejarse asesorar por profesionales para que preparen una mezcla específica y asumir que el coste será medio/ alto. También añadir que según mi experiencia no es recomendable el colocarlo sobre superficies de madera, pues estas no son suficientemente rígidas y a la larga suelen aparecer fisuras.

  70. Loles dice:

    Hola a todos!
    Quería dejarles mi opinión al respecto. Soy una interiorista que trabaja hace más de 7 años con el Microcemento. Siempre me lo han instalado los de la empresa Futurcret, y nunca he tenido.ningún problema con ellos… Si ha surgido algún contratiempo, siempre.han.estado ahí… Lamento que haya una opinión negativa de ellos…pues son muy buenos profesionales.
    Hay gente que no conoce las limitaciones del Microcemento y luego se lleva sorpresa por más que le hayan avisado…. Hay que tener claro.que si la base se mueve el Microcemento se romperá por donde exista ese movimiento…. Con tener esto por sabido…. El Microcemento no da problema alguno!

  71. Julia dice:

    Buenos Dias, trabajo en un estudio de Paisajismo y hemos estado consultando con varios profesionales sobre el comportamiento del microcemento en exterior, pero no se terminan de poner de acuerdo. La verdad es que nos gustaria recibir informacion al respecto para poder integrar este material en nuestros proyectos pero ofreciendo una garantía, sobre todo en pavimentos y revestimiento de piscinas.
    También pedir a Vanesa si nos puede dar el contacto de la empresa de la que habla para pedirles informacion. Dejo nuestro mail info@pedroalajarinpaisajismo.com Muchas Gracias

  72. Buenas tardes,
    Siento leer algunos de los comentarios que veo por aquí, y me gustaría matizar alguno. Creo que se abre un debate de calidades entre marcas y no es así, las calidades son de los materiales y la cualificación del aplicador, me explico. Las marcas “te vende” un sistema completo para facilitar la aplicación, desde la imprimación hasta el acabado. Hay fabricantes muy buenos respecto a los productos cementosos pero con los acabados les queda camino por recorrer, por lo que me apoyo en fabricantes de pinturas y sus productos compatibles con el microcemento. El resultado es un plus de calidad, ademas de poder ofrecer al cliente una variedad de acabados que el fabricante no puede ofrecer.

    Esto me lleva a un comentario que he leído respecto a la permeabilidad del microcemento; si el fabricante solo tiene unas ceras para realizar el acabado, obviamente este tratamiento deja mucho que desear para aplicaciones como una cocina o una ducha.

    Respecto a las aplicaciones, he probado materiales que se han comentado en este blog y que no volveré a utilizar. Estamos hablando de decoración y el que un material te limite a un solo tipo de aplicación con una determinada estética no me parece aceptable. En mi opinión el cliente es quien decide como tiene que quedar.
    En cada obra el cliente me orienta en la estética final que desea y la aplicación se realiza entorno a ese fin, consiguiendo acabados lisos, aguas, efecto humo, texturizados efecto madera o piedra, fusión de colores, …

    Dicho esto, no os guiéis por las marcas, buscar un profesional.

    Si teneis cualquier duda estaré encantado de resolverla en este foro o en decorento@decorento.com

  73. Maribel - MOCUBA dice:

    Buenos días
    Somos una empresa de reformas y desde hace 2 años hemos incorporado en nuestra tienda la línea de negocio del Microcemento. Estamos contentísimos con el resultado. Es una opción mas a las otras alternativas que ya ofrecíamos. Pero como todo, debe aplicarlo un profesional y deben utilizarse los materiales adecuados. No es el mismo material el que se utiliza para exteriores que el que se utiliza para interiores. Hay muchos que dicen ser “fabricantes” de producto especializado y a la hora de la verdad, compran los materiales a los únicos 3 fabricantes que existen en España y les ponen su etiqueta. Lo que se trata es de escoger un buen producto (que nunca es barato) y que lo aplique un buen aplicador de microcemento. Nosotros garantizamos nuestros trabajos porque estamos seguros de que producto aplicamos y cual es el resultado. Si alquien quiere contactar con nosotros para mas información, estamos en Terrassa MICROCIMENT MOCUBA y os dejo también un teléfono 937890707.

  74. blanca dice:

    Hola a todos:

    Gracias por vuestros comentarios. Estaba buscando proveedores de microcemento para una reforma que quieren hacer mis padres en su casa.
    ¿Sabéis qué tal son las marcas Microideal y STN microcemento?

    Vanessa,¿me podrías decir la marca que usaste? Te dejo mi mail: blanka_sb@hotmail.com. Gracias

  75. Enrique dice:

    Al hilo del comentario de Maribel, creo que el mas acertado de los que he leido. Por mi experiencía en el sector debo decir que la mayoria de las paginas que salen en los primeros puestos de google, ninguno de ellos es fabricante, es mas si les dices que te gustaria visitar su fabrica te pondran mil excusas, basicamente porque no tienen, en España no hay fabricas especializadas en Microcemento, son empresas quimicas y fabrican este tipo de productos pero sin certificar un sistema. El problema viene cuando estas empresas que dicen ser fabricantes y que se venden muy bien, mezclan productos de diferentes fabricantes, la reaccion quimica no sabemos que tal resultado dara. Yo recomendaría informarse bien de las empresas, las garantías, si tienen certificado por empresas externas la calidad de sus productos, si tienen el CE, es un producto caro y es importante que la experiencia sea positiva y no que por ahorrarse un dinero hagan una chapuza y luego se laven las manos.

  76. jose dice:

    Buenos días a todos los seguidores del blog, me parece genial esos tipos de comentarios pues ayudan a muchas personas a definirse sobre fabricante o profesionales,en realidad es cierto que si hablas con un fabricante te indicara que su producto esta por encima de los demás y se inventará cualquier historia para que acabes comprando su producto,en realidad tiene uno que acabar haciendo de investigador para saber que producto quedarse y si funciona, también sobre profesionales o no,esta es la cuestión, y que estamos dispuestos a pagar?
    Me presentaré soy José y llevo 31 años en el mundo de la construcción,rehabilitación e interiorismo llevamos aplicando microcemento desde hace 10 años para obra propias y a terceros y aplicamos varios tipos de productos pues es cierto que cada fabricante el producto tiene un acabado final diferente,y selladores final diferente,nosotros por nuestra cuenta hemos estando realizando pruebas de materiales resistencia y impermeabilizaciones de acabado y puedo decir que realizamos todo tipo de trabajos con un previo estudio de la base de aplicación pues no sobre cualquier base se puede aplicar de la misma forma y cualquier producto.Cualquier duda estaré encantado de contestar. Tenemos una pequeña web que visitar
    a fin de poder presentar algunos trabajos.www.microcementoartdisseny.com saludos a todos.

  77. Estimado Señor,

    Debería usted verificar la información que publica, especialmente cuando se involucran Marcas. En Futurcret llevamos más de 120 años en el mercado del Microcemento y fabricamos y palicamos nuestro propio materialñ con personal altamente capacitado y perteneciente a la empresa.
    La señora de ñla terraza en cuestión es de una casa en Valdebebas que ha tenido serios problemas ESTRUCTURALES, habiéndose rajado desde la primera planta hasta la terraza. En su momento, a esa “señora” se le dijo que esperara a que la casa (de nueva construcción) terminara de asentarse y, por otra parte, que terminaran los movimientos de tierra de obras circundantes. Y se le dijo claramente que no había forma de garantizar que no se volviera a rajar con ese estado de cosas. Su marido estuvo de acuerdo en esperar, pero ella no aceptó. Le rehicimos TODA LA TERRAZA y, como era de esperar, a los 30 días esta se había rajado nuevamente. El maltrato, malaeducación y desconfianza hicieron lo posible para que este sea el primer y único tema NO SOLUCIONADO POR NUESTRA EMPRESA. Dicho esto, espero que sepa usted comprender que, a la hora de hacer públicas ciertas excentricidades, debería, como mínimo verificar la calidad de la información que difunde y, por supuesto, ser consciente de las acciones judiciales a que se hace pasible en el caso de no tener demostración clara de la veracidad de los mismos. Esperando que sólo sea un “error de forma” y que este post sea publicado a la brevedad en el mismo sitio en el que han sido publicados los comentarios degradantes hacia nuestra empresa, me despido de usted saludándolo atentamente. Daniel Garrido. http://www.futurcret.com

  78. cristina dice:

    Hola vanesa, mi novio y yo estams haciendo reforma en su piso y el esta muy intersado en esto del microcemento, pero yo despues de leer lo que leo no me agrada la idea. Somos de granada y en este tema estamos perdidos, te agradeceria que me aconsejaras y me dieras alguna direccion o tlf para ponerme en contacto con una empresa seria ya que la cosa no esta para tirar el dinero. Aqui te dejo mi correo.
    Gracias
    Cristi_gs88@hotmail.com

    (No entiendo con la crisis y la falta de dinero que hay como puede haber tan “maltrajas” en estos momentos)

  79. Laura dice:

    Estamos en plena reforma y la verdad, el post nos ha ayudado a tomar una decisión de última hora, estábamos planteando silestone en algunas piezas de la cocina pero nos vamos a decantar por el micro cemento, pues por lo que vemos también tiene muy buena resistencia! Gracias!

  80. Oscar dice:

    Amigos todos quiero agradecer por tal preocupación que han tenido por este tema, muchas gracias!
    Por favor si pudiera alguien indicarme las mejores marcas de microcemento para adquirir.
    Saludos

  81. marina dice:

    A mi me los recomendó una amiga que hace más de 6 AÑOS que lo tiene en una superficie de 300 o 350 en el interior de su casa y yo lo hice en mi casa unos 90 m2 son muy serios y el precio no es barato es EDFAN y me daban garantía

  82. Juanan dice:

    Hola realmente decepcionado con el resultado final de tres paredes de la cocicna con Microcemento la empresas ateo un vitoria nos lo han aplicado una vez y de segundas a mejorarlo pero siguen habiendo faltas poros diferencia en brillos vamos una chapuza nos mandaron al pinche y la cago pero bien aquí estoy sin pagarle el 50

  83. Javier dice:

    Buenas a todos: estoy realizando una obra y estaba pensando, hacer los acabados de la encimera y su peto, con un metro de altura, con microcemento, pero tengo varias dudas, ¿que temperatura me puede soportar?, ¿es un material óptimo para ello, o tengo que irme al clásico granito? Gracias.

  84. sonia dice:

    Hola Juanan soy de Vitoria y he contratado creo que a la misma empresa de microcemento, me gustaría contactar contigo. Aunque aplican futurcret, me han traído a aplicarlo a alguien que no tiene ni idea ni experiencia. Acaban de empezar pero estoy muy intranquila.

  85. sonia dice:

    sería posible que el blog me diera la dirección de correo de juanan para contactar con él?

  86. sonia dice:

    Por mi experiencia, acabo de empezar con unas paredes, se monta un lío de polvo igual o mayor que con el desescombro y embaldosado. Tienen que lijar la superficie y hace mucho polvo. Para reformas en casa habitada no es que sea limpio precisamente.Veremos a ver el resultado ya os diré.

  87. sonia dice:

    Hola a todos: sigo con la obra de microcemento en la cocina, aunque sin acabar, para todos los que os la planteáis como reforma, nada de reforma “sin obras”, se monta polvo a montón, ya que cada capa, y son 7 mínimo, hay que lijarla. Te estás 5 días con la casa llena de polvo. Si hubiera quitado baldosa y puesto otra, estaría hecho y creo que con menos lío. A ver el resultado, que esa es otra.

  88. Emilio dice:

    Hola,

    Quisiera revestir un baño de microcemento y con tantas empresas que aplican este material nose cual lo hara bien o sera un chapuza.

    Si me podeis ayudar , si alguien sabe un aplicador de microcemento en valencia que lo haga muy bien y tenga reseñas de obras anteriores?

    Muchas gracias
    Mi correo emilio_jb@hotmail.com

  89. Nieves dice:

    Hola, vivo e Granada, estoy reformando el baño para poner plato de ducha por tema de movilidad, tenia un baño nuevo precioso, he encargado el microcemento en una empresa Servi-comfort y elegí los colores en el catálogo, el marfil de las paredes sale color marrón grisaceo. en el suelo (verdoso) han puesto un suelo con manchas blancas arroaladas, las junta con las paredes irregulares, un desastre, .. estaban poniendo los barnices de sellado, pero al ver lo mal que quedaba los albañiles se han llevado todos los aparejos, estoy esperando que venga a ver el encargado el desastre. ¿hay alguna forma de arreglar esto?. Estoy sin baño, con todos los muebles al sol en la terraza, y a punto de pillar una depresión,… a todo esto ya he abonado el 50% de la carísima obra.

  90. Nieves dice:

    Hola, este es la segunda vez que escribo mi comentario, pero para resumir, se trata de que en el suelo de microcemento han dejado unos roales blanco, irreguarmente repartidos, queda horroroso, las juntas entre las paredes también están muy mal hechas, el color no tiene nada que ver con las muestras del que he elegido. ¿Se puede lijar otra vez el suelo?.O hay que levantarlo todos?. Quisiera saber si se puede pinta todo con pintura epoxi. (Hace también el suelo de plato de ducha.)

  91. Marta dice:

    Hola Sergio, quería comentarte mi caso, para que por favor me dieras tu opinión como experto. El verano pasado realizamos una reforma y pusimos microcemento en el suelo de la cocina y baño. A inicios de este verano, no habiendo pasado ni un año de la instalación, empezaron a salir grietas en el suelo de la cocina . Contactamos con la empresa que nos hizo la instalación, vinieron a verlo y realizaron un agujero para ver de donde provenía el problema.

    Según argumentan, el problema reside en que la solera sobre la que se colocó el material no estaba bien ejecutada, ni los materiales eran de calidad, pero el suelo se preparó conforme a las instrucciones y supervisión de uno de sus empleados.
    Unos días después de realizar la cata, vinieron a tapar el agujero y nos han dejado un parche que da pena verlo, no solo el color es distinto, si no que está puesto a pegotes.

    Hemos pedido que nos solucionen el problema pero su solución pasa por picar todo el suelo y volver a hacer el trabajo, eso si, ellos no asumen ningún gasto, entienden que la responsabilidad es del albañil que preparó la superficie para la instalación.

    Me gustaría saber que opináis y si me podéis orientar para hacer la reclamación.

  92. Mayte dice:

    Hola, estoy pensando poner microcemento en el baño, incluida la ducha, para que sea continuo. Es un aseo muy pequeño. Quería saber cuanto cuesta el m2 si lo hace una empresa buena y sería. También si para la zona de Murcia hay alguna empresa recomendable. Gracias

  93. Juan C dice:

    Estoy leyendo todos vuestros comentarios.SOy aplicador de microcemento desde hace 11años. En estos años e visto de todo sobre aplicaciones buenas y malas pero lo que hay que tener siempre presente son unos parametros. Si no los sigues por ir mas rapido malo. Ya vienen los problemas. Sobre todo en obra nueva. Yo particular mente voy siempre haber como estan echando la solera. No me fio de lo que me diga el que la realiza.Aplico microcemento por la zona norte.Si alguien esta interesado ya sabeis ver mi web

  94. Juan C dice:

    Respecto al polvo es como todo. Hay gente chapucera y otros que no. Hay unos aspiradores potentes que se acoplan a las lijadoras. Y si no aspiras ya esta el lio

  95. Antonio dice:

    El microcemento esta formado por aridos de distinta granulometria el secretode a aplicacion esta en la presion que llegas alcanzar unificando las 3 o 4 capas que lleva la aplicacion y reforzado siempre con malla defibra de vidrio. Es importantisimo que el soporte este consolidado de tiempo y si a partido se cerrara esas partiduras con un epoxy y arena de cuarzo para garantizar su union y no transmita mucha dilatacion al micro pero generalmente el secreto esta en dejar tiempo a esa solera bien ejecutada con mallazo minimo un mes.
    Teniendo un buen soporte utilizaremos un bicomponente que es mas elastico y simplemente el micro con resina ya es impermeable ya que la mezcla se hace con resina siempre el tipo bicomponenete se le puede reforzarla terminacion con una capa de resina con rodillo de lacayacabado en poliuretano uno que sea bastante duro principalmente por que lo que se raya es el poliuretano.
    Pero el secreto esta en como realiza la aplicacion.
    Es un mundo muy amplio de ejecucion y varia dependiendo del soporteque te encuentres.
    Es un material que sabiendolo trabajar es fantastico y duradero no tiene problemas generalmente loe problemas vienen por el aplicador.
    Mi tf es 63988929. MicrocementosCanarias.com

  96. Miguel dice:

    Buenas yo quisiera para mi casa a serlo vivo en granada me podríais decir alguna empresa cercana que lo ága bien ,llevo tiempo buscando y no encuentro nada si ay alguien apañado este es mi email michelyrubenbelen@hotmail.es gracias

  97. mercedes dice:

    hola. tengo muchas dudas y espero q en este foro me ayudeis a resolverlas.
    hace dos meses me colocaron en una acera grande exterior cemento impreso. quedo un color mucho mas claro del q pedimos y los remates regular, la resina muy mate. nos lo retocaron y nos dicen que la solucion mejor es aplicar microcemento (marca pavistamp) para no levantar otra vez. la casa es blanca con zócalos de granito en tonos grisaceos. que color me recomendais, estoy entre el color pizarra (oscuro) y el gris claro, gracias

  98. Sergio Pena Corpa dice:

    Mercedes no te olvides que tener un buen soporte es fundamental para que el microcemento funcione. ¿Se han considerado en la valoración estos trabajos previos? Saludos

  99. mercedes dice:

    Yo no sé a que te refieres con el soporte. ellos pusieron cemento impreso y la base creo q es buena pero el tono es distinto del q pedimos y la resina reconocieron ellos q estaba mal dada además de tener que retocar los remates porque estaban baatan

  100. mercedes dice:

    Yo no sé a que te refieres con el soporte. ellos pusieron cemento impreso y la base creo q es buena pero el tono es distinto del q pedimos y la resina reconocieron ellos q estaba mal dada además de tener que retocar los remates porque estaban bastante mal.

  101. mercedes dice:

    De todos modos en este tiempo de invierno será arriesgado darlo? Q tal funciona en aceras exteriores?

  102. JORGE dice:

    INFELIZMENTE CONTRATE EL SEERVICIO DE http://WWW.COLORESONLINE.COM.AR PARA HACER UN MICROCEMENTO. EL TRABAJO QUEDO MANCHADO, FALTO DE BRILLO E INTRANSITABLE. GABRIEL FROIMOVICH NI SIQUIERA RECIBE MIS LLAMADOS. UN IRRESPONSABLE TOTAL! NO SE LOS RECOMIENDO !

  103. Juan dice:

    Hola, estoy pensando poner un suelo de Microcemento en una discoteca, pero no sé si será suficientemente resistente, me podéis ayudar alguien ha puesto uno en un local de este tipo?

  104. José dice:

    A mi me hizo el suelo de un local la empresa House Ciment SL y m lo dejaron fenomenal.
    M dieron un sellador adecuado para ese tipo de locales y s quedó como una piedra.
    Hola dejo su tlf. 673597041.
    Son muy serios dan garantía y tienen todos los papeles en regla.

  105. José dice:

    HOLA, A MI ME LO HICIERON EN UN LOCAL LA EMPRESA HOUSE CIMENT S.L.U, Y ME FUE FENOMENAL.
    TRATO MUY FORMAL Y SERIO, TIENEN SELLADORES DISTINTOS PARA CADA TIPO DE DESTINO A SER UTILIZADO LA APLICACIÓN, TIENEN SERVICIO DE FINANCIACIÓN, TE DAN GARANTIA, MUY BUENOS PRECIOS, YO TUVE UN PROBLEMA A LOS DOS MESES EN UNA ZONA Y ME LO REPARARON SIN NINGÚN TIPO DE QUEBRAMIENTO DE CABEZA.
    TE DEJO SU TLF: 673 597 041. YA TE DIGO LOS RECOMIENDO.

  106. Francisco dice:

    Buenas tardes ,soy aplicador de Microcemento desde hace 10 años ,he leido algunas opiniones y es cierto que el microcemento se tiene que aplicar por personal con esperiencia porque es un trabajo muy tecnico y en cada soporte hay que hacer un estudio de los materiales a aplicar .Juan yo te aconsejo que para una discoteca pongas
    el Microstone de top ciment pues es un material muy resistente y antideslizante ,he probado varios fabricantes y para mi son los mejores ,los precios mios estan desde 45 a 60 €m2 dependiendo de los m2 y del soporte .Cualquier duda estoy a vuestra disposicion.Un saludo.

  107. A mi me hizo el suelo de un local comercial una empresa de Madrid, y después de 3 años está intacto, perfecto, como el primer día. La empresa me dio una garantía de 10 años. http://bodas.deporexpan.es/iniciales y es por eso que me dio total garantía desde el primer día.

  108. Sergio dice:

    Hay muchos fabricantes de microcemento en España, aquí una lista de empresas para que busquéis información en internet sobre ellas.

    http://www.microcementos.com.es/fabricantes-destacados/

  109. Luis dice:

    Hola:
    He estado leyendo los comentarios , y si fuese alguien con intención de instalar microcemento , la verdad no lo tendría claro.
    Entiendo que los profesionales que se dedican a esto hablen bien del microcemento, pero si alguien lo quiere poner en su casa , lo mejor que puede hacer es escuchar a las personas que lo han puesto en su casa y les cuenten su experiencia.Dicho esto , voy a dar mi opinión teniendo en cuenta que he sido aplicador de este material y de otros sistemas de revestimientos contínuos durante años.Es cierto que es muy bonito si está bien ejecutado,pero tengan en cuenta que es proceso totalmente artesanal y la mano de un aplicador a otro en un trabajo hará que la misma marca de microcemento y del mismo color sean distintos ,que no quede igual.Esto no quiere decir que uno este mal y el otro bien,simplemente cada aplicador desarrolla su tecnica.Segundo ,desde mi experiencia yo jamás pondría microcemento en el suelo,y mucho menos en un local comercial.El microcemento tiene una resistencia muy limitada , y los selladores que se utilizan para protegerlos por muy buenos que sean, se aplican en espesores minimos , en micras ..Yo he visto suelos de microcemento en locales que al año de uso parecian cualquier cosa menos microcemento.Les dirán que con un mantenimiento,usando productos adecuados ,etc,etc,etc….no se lo recomiendo .Y el que lo instale en el suelo que tenga claro que es muy delicado y necesita MUCHO mantenimiento.En las paredes es otra cosa ,las paredes no se pisan.Pero esta el problema de las fisuras.Bien,en cuanto a esto lo único que puedo decir es que ningun aplicador puede garantizar que no aparecerán fisuras,le pueden garantizar que el microcemento por si no fisura ,y es cierto el microcemento tiene una retracción muy baja y no necesita lo que llama juntas de dilatación .Pero el soporte donde se aplica puede sufrir movimientos estructurales , algo muy normal sobre todo si la vivienda es nueva o si se aplica sobre enfoscados de cemento
    nuevos .
    Por ultimo quería decir que no estoy en contra del uso del microcemento,solo en algunos casos.
    Ya no me dedico a esto pero me pongo a disposición de cualquiera que esté pensando en instalarlo para asesorarle .
    Un saludo

  110. Martha dice:

    SALUDOS
    Somos fabricantes y aplicadores de MICROCEMENTO EN ECUADOR , he leido varios comentarios si es verdad q se requiere de un experto aplicador y sobre todo que sea honesto con la cantidad y calidad de material utilizado,… nosotros recomendamos aplicar selladores de poliuretano que son los q finalmente dan la resistencia a la friccion en el piso y evitan las manchas pues cierran completamente el poro del microcemento … los selladores base agua o acrilicos los recomendamos para paredes .. y ojo con la humedad ,es mejor realizar una medicion de humedad de su piso evitara un dolor de cabeza ..si existe humedad es mejor no aplicarlo … y una vez sellado con poliuretanos se debe esperar de 6 a 8 dias para pisarlos

  111. Samuel dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una pregunta porque me ha surgido un problema con el microcemento y quisiera saber hasta donde llega la resistencia de este material y su aplicaciones.
    Una vez aplicado el material y ya bien asentado, al tiempo, se han puesto unas cintas adhesivas en este material para hacer unos retoques en la casa y al retirarlas se han llevado la capa del material, el microcemento se ve abajo pero la capa superior se ha arrancado.
    Esto es normal?

    Gracias

  112. Ernesto dice:

    Hola:
    Evidentemente, su aplicación se debe realizar por gente cualificada, pero creo que queda en el tintero otro asunto y que no es baladí: El material, ha de ser bueno. Evítense materiales baratos, pues a la larga siempre salen caros.
    Yo soy de la zona de Galicia (La Coruña) y puedo decir que hay empresas que fabrican muy buenos materiales y tienen muy buenos aplicadores.
    En mi caso, la rehabilitación de mi cocina, baño y terraza, no solo se vieron enturbiadas por el afán de la empresa Impavi en escatimar en la formación y cualificación de su personal, también emplearon materiales del sello Teais (y que resultaron ser sumamente malos). Me resultó extraño, pues aunque a título local gozan de “buena fama”, me imagino que por no tener competencia, he descubierto más tarde que su fabricación resultó ser, a día de hoy, de lo más obsoleta.
    Indudablemente, conviene comprar material de otra casa. El tiempo lo confirmará.
    Debido a mi puesto de trabajo (soy fotógrafo) he visto posteriormente muchas obras en casas y locales comerciales y, ciertamente, lo puedo asegurar.

  113. macGary dice:

    Hola, soy colombiano mi residencia eta en Bucaramanga, digo esto por que este producto apenas esta incursionando en el mercado.
    pero el secreto de generar una buena resistencia y un excelente acabado es la buena preparación de la superficie.

    gracias.

  114. Javier dice:

    Acabo de poner microcemento en las paredes de mi cocina, y tengo una sensación agridulce, aunque en lineas generales me gusta según como le da la luza se ven unas imperfecciones que no me parecen normales, aunque el instalador dice que es completamente normal e imposible de evitarlas.

    Os dejo enlaces de unas muestras

    [IMG]http://i67.tinypic.com/2nurjgo.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i64.tinypic.com/21oqz3r.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i63.tinypic.com/slpp1k.jpg[/IMG]

    ¿que opinais, es normal?

    Gracias

  115. Hola Javier, por las imágenes que veo no me parece normal, da la impresion de que se le hayan quedado gotas secas de material y se hayan repasado por encima con la llana. Tiene que quedar completamente liso, de hecho, se debe lijar varias veces entre capas para conseguir el acabado perfecto como debe ser. Nosotros no te podemos recomendar aun ningun aplicador salvo para la zona de Alicante, desconozco si te pilla bien. La solución seguramente seria lijar y aplicar otra capa de fino y despues el sellador, pero solo con esas imagenes es dificil. Si quieres ver acabados del micro puedes verlos en nuestra web, http://www.beton-cire.org
    Un saludo

  116. carlos vargas dice:

    Hola.

    Agradeceria consejos de como producir microcementos. Gracias

  117. Sonia S dice:

    Buenas,
    os cuento mi caso a ver si consigo aclararme que tengo dos días para decidir qué encimera de cocina le pongo a mi isla. Mi marido está enamorado del microcemento, sólo ve lo que dicen las marcas que lo venden y las maravillosas fotos de pinterest, pero tras leer toda esta conversación y horas de revisar internet tengo claro que en encimeras con la placa de inducción que le da calor, va a ser que no, no? El calor no le va bien, eso entendí.
    Mi marido quiere aplicarlo porque dice que la piedra natural es mas cara para la medida que necesitamos 250x120cm.
    Pero los grandes peros del microcemento creo que pesan más, porque vale mas nuestro tiempo, no?
    Desventajas que he leido:
    – Necesita mantenimiento
    – Limpieza con productos especiales, ya que sino le vas quitando la capa impermeabilizante que le poneis y terminan filtrando las manchas 🙁
    – Puede agrietear, si lo hiciera debes hacer el paño entero otra vez porque sino hay cambio de color como con las paredes de colores.
    – Debes limpiarlo apenas se mancha sino deja marca.
    – Se raya como la madera

    En zonas de uso y que utilizamos productos químicos ya sea en cocinas o baños, lo veo muy problemático. Vale, los especialistas decis que hay que saber cuidarlo, pero vamos es más delicado que un mármol o que una madera maciza. Yo tengo suelo de madera maciza y sólo has de escurrir la fregona bien y poco más, si se marca y raya como el microcemento, claro está.

    Mi conclusión y espero que me indiqueis lo contrario porque me parece precioso su acabado :),
    es que no sólo es caro de tener sino de mantener, así que sólo es apto para paredes y reza para que no haya dilataciones en estructura, no?

    Tras todo esto espero que me indiqueis que los que lo usais o vendeis podeis decir que aguanta y se mantiene como una encimera de cuarzo.

    Saludos a todos 🙂

  118. Jeff dice:

    Estoy pensando poner microcemento en la terraza del restaurante (exterior) pero despues de leer otras historias, tengo muchas dudas.
    Es una terraza frente al mar y ahora tengo hormigon con muchas capas de pintura.. me imagino que necesito quitar pintura totalmente..
    [IMG]http://i63.tinypic.com/fl8qbn.jpg[/IMG] y quizas que hormigon tambien coge algo de humedad desde abajo, nada visible pero me imagino que tocando el resto de pavimientos y cuando se llueve, se transpira humedad..
    Hay algunos aconsejos como podria mejorar este suelo y quizas utilizar microcemento o otro tipo de obra? Muchas gracias

  119. Emilio Plaza dice:

    Buenas Sonia S.

    No se si al final te decidistes de incluir el microcemente en alguna parte de tu piso. Yo estoy pensando en aplicarlo en las paredes de la cocina (una columna que tenemos junto a la isla y la pared del fregadero), y me gustaría saber si te ha dado buen resultado. No se si alguien más puede das buenas o malas referencias

  120. Juan Antonio Reyes dice:

    Hola, estaba leyendo más sobre microcemento y me ha encantado encontrar toda esa información aquí, yo hace poco me arriesgue y lo utilice para la cocina y baños, tanto paredes como suelo y debo decirles que la experiencia es positiva, compre en http://www.latiendadelmicrocemento.com y la entrega fue rápida y efectiva y los productos muy buenos y además contrate un aplicador autónomo que dejo todo perfecto y con las “aguas” necesarias.

  1. 26 marzo 2013

    […] del sistema es de 2 a 3mm permite aplicarlo sin necesidad de quitar la superficie existente. • El Microcemento se aplica en diversos espacios como en viviendas particulares, locales comerciales, oficinas o […]

  2. 30 octubre 2013

    […] otra causa. Una causa interesante de analizar es el soporte, como se ha ido comentando en nuestro post de microcemento, hay muchísima gente con problemas causa del soporte aunque muchos de los comentarios se refieran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *