¿ladrillo perforado (gero) o doble hueco (tochana)?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Pienso que si no se le exige una función resistente ambos materiales son válidos. No olvides tener en cuenta la conductividad térmica del conjunto y su aislamiento acústico según límites del CTE.

  2. raul dice:

    Gero! y si puede ser acústico, si quieres cumplir CT

  3. Yo opino que debe ser lo que diga el arquitecto. Si ha proyectado con ladrillo perforado pues eso es lo que quiere y eso se debe poner. Y si al final se decide cambiar lo tendrá que aprobar la dirección de la obra.

    Aislamiento térmico tendrá más el ladrillo hueco pero aislamiento acústico tendrá más el perforado.

    Y aunque no tenga función estructural reconocida el perforado le proporcionará más rigidez al conjunto. Y en mi opinión queda mucho mejor ejecutado el ladrillo perforado, sobre todo en las esquinas, los dinteles, los pasos de forjado …

  4. Moti dice:

    Hola a tod@s,
    termicamente hablando, pienso que con la configuración de capas de ese cerramiento da praticamente la misma trasnmitacia utilizando tanto uno como el otro, lo que va a hacer que tenga mayor resistescia termica es el aumento del espesor del aisalmiento. Haced la prueba con LIDER y vereis que apenas hay diferencias (del conjunto) entre uno y otro.
    Pero en definitiva como bien dice Miguel Ángel deberias dejar la opción que ha proyectado el arquitecto que por alguna razón la habrá elegido.
    Saludos.

  5. Alkar dice:

    Consejo: de cara al código técnico, lo suyo es cumplir a rajatabla lo que diga el proyecto. Ahora, cada uno es responsable de su parte, si después el aislamiento térmico/acústico no cumple, y no has puesto lo que ha dicho el arquitecto, te va a caer a ti el problema. Si falla con lo propuesto, será culpa del arquitecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *