Grifado de barras de acero corrugado, escaleras/corrugated bars

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. el gincho dice:

    Has vuelto de nuevo apa, ya te echaba de menos 😀

    Por cierto, no soy del gremio, asi que puedo decir una burrada, pero ¿cuando subes las escaleras es normal encontrarse con una bajada de aguas? lo digo por los dos burejos que tenemos atravesando el suelo…

  2. pepe dice:

    Que no son burejos, ques pa l’internes!.
    por cierto ancha la escalerita no va a ser!
    PD. Apa aver si curramos un poquito que nos tienes abandonaos!, jejeje.

  3. J dice:

    El caso de esta fotito es mas frecuente de lo que pensamos… Se trata de un “pequeño” error en el replanteo de las escaleras.
    Han hormigonado el forjado hasta la primera tabica, y deberian haberlo cortado una huella antes, haciendo un pequeño chaflan debajo para hacer la bajada de la armadura. Una vez hecha la cagada, la solucion del listillo de turno es doblar los “hierros” como sea y hormigonar rapido para que nadie lo vea.
    Esta vez mala suerte, aparecio el tocaguebs de “el perito” y les pilló.
    Se pico el exceso del forjado y se volvio a encofrar el fondo… facil.
    Apa ya te he dicho muchas veces que esto no es un horror, ya que se solucionó. El horror es una escalera que se desploma con la abuela encima, porque no esta anclada superiormente y trabaja en mensula.

  4. el gincho dice:

    er bote sifónico de interné pa que navegues como es debido 😀

    Creo que apa por causas de fuerza mayor no podrá darle mucho al ratón durante unos días (creo que el motivo es para darle más énfasis al blog…)

  5. aparejador dice:

    J. Digo lo del horror porque aunque se haya solucionado, la imagen es horrorosa xD. Ultimamente no he publicado cosas porque me he tenido que mudar de provincia y encima no tengo internet en el piso y si hago publicaciones…. las hago desde el trabajo (como se enteren mis jefes, me cuelgan).

    Por cierto aprovecho la ocasión para pediros que me mandeis fotos del proceso de montaje de los forjados: In situ, prefabricado, etc…. porque quiero hacer apartados de como se montan forjados.

    saludos gente y gracias por pedirme más :D.

  6. David dice:

    alguien podria decirme como se arma una mensula, un ejemplo comun con dimensiones
    y diametro de varilla, es para soportar una estructura metalica con monten o PTR, y como se sujetaria en la union de la columna, mensula y estructura, ¿ Con taquetes, y se le pone una placa? y como se encofra se los agradeceria, y en lo que pueda ayudarles de vuelta.

  7. la_pulga dice:

    me encanta este blog. xD es genial, casi aprendo más q en clase de calidad jajaja.
    se pueden subir fotos? pq en mi universidad hay algunas dignas de ver…soy casi casi arquitecta técnica,en casa del herrero…
    genial el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *