Armado en exceso en viga/reinforceced cocrete beam

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. aparejador dice:

    Y lo digo claramente: estoy harto de que no se miren bien en el estudio de arquitectura las vigas superarmadas y que luego encima en obra, nos cae el mochuelo de resolver con dobles capas y otras historias el problema. Cuando es menos costoso (realmente es así, aunque no se quiera ver) revisarlo en el estudio que solucionarlo a pie de obra.

  2. pepe dice:

    Hola apa, te veo un poquillo “quemadillo” ultimamente.
    Todas los hierros de los armados de viga son igual de grueso?, quiero decir en una misma viga, ya se que hay diferentes gruesos.

  3. Merucu dice:

    Dios, que violento debe ser llegar y ver a un tío abrazao a la manguera de la bomba de Hg y dispuesto a llenar ESO.

    xD

  4. aparejador dice:

    Pepe, que bah¡¡¡ no estoy mosqueado. Simplemente ataco a donde debe de ser xxxxDDDD. Por cierto hace tiempo que no me mandas nada sobre ebanistería. ¿Que te parece un articulo sobre, las herramientas del ebanista?.

    saludos gente.

  5. Adfer dice:

    Los programas de cálculo de estructuras, como Cype, tienen unas opciones de configuración para evitar que se den estas cosas. Además, antes de darle al botón de imprimir, se pueden repasar pilares, vigas, forjados.. y hacer que ciertos armados sean más “amigables”.

    Una de las opciones fundamentales es la de elegir el diámetro del vibrador, así se evita que salgan armados como el de la foto.

    El problema, como siempre, está en el desconocimiento de las herramientas de trabajo y la poco visita a obra de algunos “profesionales”.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *