Corcho proyectado por Decoproyec

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Yo lo que tengo entendido es que les suministraba Subertres y Decoproyect eran aplicadores pero querian ganar mas y decidieron fabricar su propio producto, cambiando algun componente del formato original para poder patentar ellos (Decoproyect) el suyo.
    Por lo que se yo el de Subertres es de mejor calidad, pero bueno cada uno que aplique el que quiera

  2. Vittorio dice:

    Suber Tres ha tranferido la fábrica en Granada desde un año y medio; Decoproyect era simplemente un aplicador del Suber Tres.
    En consideración de su insolvencia SuberTres no suministraba más a Decoproyect que ha pensado imitar el producto copiando el original (patentado) de subertres.
    Para no ser demandado ha cambiado algunos componente quitando propiedades y caracteristicas al producto,
    El producto imitado de Decoproyect sale así más barato (para las cargas distintas que han sido insertada a sustitución de los componentes original.
    Ha intentado vender su producto como fuese SuberTres.
    Las mentiras tienen piernas cortas.

  3. Vittorio dice:

    Decoproyect (antiguo aplicador y distribuidor de SUBER TRES) empezó a fabricar una imitación del original patentado Suber Tres cuando, debido a la falta de pago de pagarés y facturas; Suber Tres ha dejado de suministrar.
    Cambiando los componentes originales y poniendo cargas más pesadas ha conseguido el objetivo de abaratar los costes y no ser demandado sin pensar que su producto final tendrá características y propiedades distintas del original SUBER TRES

    Los Clientes de Decoproyect vuelven a Suber Tres. ¿Porque?

  4. SUBERTRES dice:

    Buenos día Sergio,
    Suber Tres informa que ha trasladado la fábrica en Granada y no ha dejado de funcionar como afirma Decoproyect; todo lo contrario.
    Suber Tres ha dejado de suministrar Decoproyect simplemente porque no pagaba el material (tenemos pagarés devueltos y facturas sin pagar).
    Decoproyect desde entonces ha imitado nuestro producto SuberTres (patentado en el año 2000) cambiando algunos componentes para no ser demandado por plagio de patente.
    Ha intentado registrar la marca Suber Tres que, después nuestra oposición, ha sido bloqueada de la OPEM (Oficina de Patentes y Marcas)
    Cambiando componentes básicos y poniendo cargas mas pesada ha conseguido bajar los costes y vende un poco más barato de Suber Tres; pero no ha pensado que cambiando los componentes han cambiado las características y propiedades del producto que, a lo largo del tiempo pagarán factura.
    El presente comentario simplemente para aclarar una situación.
    saludos cordiales
    SUBERTRES

  5. Mª Teresa Hermo lópez dice:

    ¿Cómo se quita las manchas en las ventanas de pvc y en los cristales del corcho proyectado? La comunidad vecina pintó con este material y me dejó toda la casa salpicada

  6. HECTOR dice:

    Hola! Quiero mejorar la eficiencia energética de mi casa unifamiliar de dos plantas. La planta baja es al exterior de granito, y tendría que hacerlo al interior y la primera es enfoscado. Que tal funciona el corcho proyectado al interior? Tiene la misma eficiencia que las placas de pladur con aislamiento termico incorporado? Y al exterior? Economicamente es mejor el corcho, pero funciona igual que los ETICS??
    Gracias, un saludo

  7. DECOPROYEC dice:

    Buenas tardes Hector, debido a que la explicación puede ser larga nos gustaría ponernos en contacto contigo y poder aclararte todas tus dudas de manera mucho más personalizada.
    Te agradeceríamos que entraras en nuestra web y rellenaras tus datos de contacto. Nuestro arquitecto se pondrá en contacto contigo y resolverá tus consultas. Puedes rellenarlo en este enlace: http://www.decoproyec.com/es/contactar-con-decoproyec.html

    Muchas gracias. Un saludo

  8. DECOPROYEC dice:

    Buenas María Teresa.
    Perdona por la tardanza, pero acabamos de descubrir tu pregunta.
    El Corcho Proyectado en fase de aplicación y recién aplicado es fácilmente lavable con agua, puesto que la base del producto es acuosa.
    Pero viendo que se trata del producto ya seco, es necesario un disolvente más fuerte pero que no ataca el soporte sobre el que se aplica. Nuestros aplicadores suelen tenerlo para casos puntuales, si te parece puedes ponerte en contacto con fábrica y te darán una solución.
    http://www.decoproyec.com/es/contactar-con-decoproyec.html

  9. virginia dice:

    Hola a todos, estoy interesada en aislar mi casa, y parece ser que lo que mejor funciona ahora es el producto corcho proyectado, pues bien, me gustarìa saber la opiniòn de alguien que ya lo haya adquirido y saber realmente si funciona, porque parece que fuera casi milagroso. Tambien comentar si personalmente es facil de aplicar, pues mi marido es muy mañoso e intentarìamos que nos saliese mejor de precio, atentamente.Virginia

  10. anonimo dice:

    hola, que opinar de una marca y producto el cual lo he defendido a capa y espada durante 3 años? pues sinceramente que dejan mucho que desear, aparte de no respetar las zonas de actuacion de sus aplicadores estos fabricantes venden su producto a cualquier persona siendo no profesional y su director comercial deja mucho que desear como persona y profesional de negocio, y hago esta declaracion desde el punto de vista de haber trabajado con estos impresentables.

  11. anonimo dice:

    un consejo profesional, paymo o vipeq, es otro mundo. un saludo

  12. Fernando dice:

    En mi caso me han aplicado el producto de Decoproyec en la cubierta, en otra región de España muy calurosa, y la realidad es que no baja la temperatura d la buhardilla ni un solo grado en comparación con antes de aplicar el corcho proyectado. Pasa algo curioso la teja por fuera la tocas y no está tan caliente como las otras tejas sin producto pero sigue pasando el calor y la estructura metálica de la cubierta está ardiendo, pones la mano en una zona sin acondicionar que tengo de trastero y te quema, la temperatura que tengo por ejemplo hoy que hace 36 grados en el exterior es de 34,5 grados dentro de la buhardilla. vamos me he gastado un dineral a parte de perder la garantía de obra de tejado y no he conseguido bajar la temperatura de la buhardilla ni un solo grado. Esa es mi experiencia muy decepcionante, han pasado 7 días desde la aplicación y se supone que el producto está curado estamos en Agosto. Vamos dentro de la buhardilla sigue igual que siempre como si no hubiera hecho nada.
    un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *