¿Como evitar humedades en la vivienda?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. el gincho dice:

    Hola, esto de las humedades le traen a uno loco por que para una chorrada de nada se monta una de mucho cuidado o te tienes que gastar una pasta. Lo que se plantea en el artículo está muy bien cuando estas haciendo la casa, pero cuando el problema lo tienes después…
    ¿Alguien me soluciona el problema de humedades que tengo con el vecino del 3º desde hace ya un año?
    einmumu@gmail.com soy de Madrid

  2. Atocha dice:

    Eso sólo te lo puede solucionar el seguro de la casa. No es broma si tienes la suerte de que te llega un buen profesional. Yo no la he tenido y ya llevo 3, aunque ahora ya lo he puesto en manos del IMV por defectos de construcción, a ver que pasa.

  3. el gincho dice:

    Hola Atocha (original nombre ;)) el caso es que el seguro me díó unos cientos de euros por haber hecho la reparación por mi cuenta, sigue el problema y no se si les va a dar por ayudarme…….tú ya me entiendes XD

  4. J dice:

    Ya explica, que la propuesta de la pintura al clorocaucho es por el problema de la mano de obra especializada. No sirve cualquiera para pegar con lamparilla una tela asfaltica, en cambio si para darle bien con una brocha y poner un buen pegote de pintura. No creo que sea otra la razon fundamental aunque tambien es mas barato.
    Esperamos tu propuesta.
    Tambien para saber como impermeabilizarias un alfeizar sin esperar a que se construya el cerramiento.. ja ja ja
    La camara podra respirar por el resto del hueco, solo impermeabilizamos la parte baja.
    El ladrillo tosco es el que no es visto

  5. PEPO dice:

    las soluciones que da el articulo son buenas.En mí casa coloque debajo , laterales,caja de persiana de todas las ventasnas con un panel de construccion térmico( Fijaros en la foto debajo del alfeizar que deja un puente termico que crean condensación en el interior de la vivienda si alcanza el yeso un punto de frio( punto de rocio).
    Aparte duchas y bañeras se protegen 15 cm hasta la última salida de agua….tambien con panel de constrcción..así de facil,rápido seguro para siempre….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *