Ajustando el marco de la ventana.

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Kalsten dice:

    La respuesta es obvia. La culpa la tienen los padres, que las visten como putas xD

    La culpa, pues del obrero que la puso y del que lleva el control de calidad (¿el aparejador?) por permitir eso.

  2. Aelilla dice:

    Feliz año¡¡
    ante todo, chapuzas en cualquier lado, con lo poco que cuesta hacer bien las cosas…
    La culpa es del encargado que deberia estar muy pendiente de esas cosas (pero es que al metalistero lo tenian que despedir por montar una ventana de esa forma y no avisar de que no la podia montar¡¡¡¡), la responsabilidad para el aparejador que va a tener que aguantar la bronca por no haberse dado cuenta antes (se nota que la obra está práctica o completamente acabada). Paciencia, señores aparejadores, chapuceros hay en todos lados¡

  3. Tony dice:

    Eso es culpa del que ha hecho la pared torcida XDDDD

    Pos la culpa es de quien debería haber estado al tanto de que un pedazo de chapuzas no se le ocurriese una tontada menos grande no?

  4. jordis dice:

    Joe, y por que esta mal? Yo no mentero de na

  5. J dice:

    La culpa es de todos…… pero lo del carpintero manda webs.
    Nadie se ha dado cuenta del problema, puede pasar, pero el carpintero tampoco ha visto que su trabajo queda fatal?????
    Deberia haber llamado al encargado y haber picado el gresite en todo su perimetro, o bajar la altura alicatada o calzar y tapar con yeso la parte superior igualando la linea….. o cualquier otra solucion menos dejar semejante chapuza.
    Ademas esta claro que han colocado la ventana inclinada.
    Carpintero Te Has Lucido!!

  6. el gincho dice:

    aha, ¿que tiene de malo esa ventana?

  7. Carlos dice:

    Saludos al impulsor de la página. La verdad es que es una chapuzilla bastante curiosa, pero me gustaria incluir fotos de otras bastante mas graves que a veces me encuentro en mi trabajo, ¿donde puedo enviarlas? Gracias por anticipado…

  8. Adfer dice:

    Bueno, bueno… en una construcción en la que me imagino ha habido subcontratas, evidentemente que se trata de un problema de coordinación, y por tanto de la dirección de obra (arqui + apa) que son los únicos que sabía el “guión de la película”.

    El albañil que ha puesto el gresite no tiene por qué saber cómo es la carpintería. Al carpintero le pasa lo de siempre, que como llega de los últimos se encuentra con esas cosas. Es el que menos culpa tiene.

    Y un cero patatero (con cariño, eso sí) a los que aún NO ven cuál es el fallo.

  9. pablo dice:

    La culpa es muy compleja.

    1) estoy casi completamente seguro de que el carpintero cuando llego a ese hueco y vio lo que había aviso al encargado, jefe de obra o responsable de esa obra.
    2) La solución era relativamente sencilla, tenían que haber picado azulejo en la zona en la que la ventana lo come y hubiese quedado perfecto.
    3) Como no lo hicieron en su día lo harán ahora.
    4) moraleja por no querer trabajar un poquito mas a tiempo lo harán ahora pasando vergüenza por como lo dejaron

  10. coral dice:

    culpables: 1º el proyecto (ARQUITECTO , SI NO DEFINE MEDICIONES) 2º APAREJADOR PRO NO ESTAR EL PIE D ELA OBRA , 3º JEFE DE OBRA ,4º Y MUY IMPPORTANTE ENCARGADO D EL AOBRA YA QUE SU COMETIDO ES EL CONTROL DE DE DICHA OBRA TANTO EN TRABAJOS OCMO EN PERSONAL , Y COMONO 1º Y ULTIMO EL ARQUITECTO Y PROMOTOR QUE SON LSO QEU RECECIONEN LA OBRA , ASI QEU COMO TU TINES EL SEGURO DECENEAL DE OBRA EN ALGUNOS CASOS PUEDES RECLAMAR , SIEMPRE CON BUROFAX , Y EMITIENDO FOTOPGRAFIAS YA QUE ESTE DOCUMENTO TE PERMITE PRESENTARLO CASI COMO UN DOCUMENTO NOTARIAL .

    TIENES DERECHO A RECLAMAR Y MAS Y CUANDO ESISTIENDO EL C.T.E. que es el amyor seguroq eu tenemos el ciudadano, reclama como te he dichpo pero con burofax , tanto al ARQUITECTO COMO AL PROMOTOR Y AL CONSTRUTOR , YA VERAS COMO TE AHCEN CASA
    UN CORDIAL SALUDO .

    CORAL

  11. Charlie dice:

    Reclamar, gran derecho, estaria bien que también existiese el derecho a leer algo escrito correctamente.
    En cualquier caso, lo que me ha llamado la atención, además de la ventanita, es que la última posteante diga que el C.T.E. es el mayor seguro que tienen los ciudadanos…….a la vuelta de tres horas de carcajadas volveré a visitar el blog, que es bastante interesante.

  12. txema dice:

    Ante todo gracias por este articulo, siempre viene bien aprender a arreglar lo que otros estropean XD
    Yo me suelo hacer mis propias chapucillas en mi casa como buenamente puedo, y estos consejos siempre son bien recibidos. Asi pues gracias.
    Me gustaria aportarmi granito de arena con una web de materiales de construccion en vizcaya a ver que os parece. Es con la que alguna vez he trabajado yo en mis obras, modestas obras que intento hacer en mi casa.
    Un saludo y hasta otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *