Problemas plaza de aparcamiento

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. einmumu dice:

    jajaja! esto me recuerda a una situación graciosa con Daniel Diges, en el parking de Benavente quiso meter su minicoche (y el tio mide unos 2m, no hablemos de su cancion favorita) en una plaza parecida a esta, no podía y tuve que maniobrar para dejarle un sitio mejor. Es que al lao de pared es una mierda.

  2. Juanra dice:

    Una pregunta: ¿no se supone que en las plazas anexas a muro, las dimensiones (anchura) son mayores que en las normales?
    Creo recordar que en Valencia, por ejemplo, las plazas son de 4,50×2,20 en normales; 4,5×2,40, en plazas para personas de movilidad reducida y 4,50×2,60 en plazas junto a la pared (o al contrario en las dos últimas, es q no lo recuerdo bien).

  3. Jose Luis dice:

    Tengo entendido que los fondos de saco, las dimensiones son más grandes, creo que en algunos sitios el mínimo son 2,50 e incluso 3 m.

  4. Rafael Fernández dice:

    Hola.
    Aquí os dejo un extracto de la normativa municipal de Valencia, al respecto de las plazas de aparcamiento.
    Sección 2.ª Plazas de aparcamiento.
    Artículo 4.º
    1.-Las dimensiones de las plazas de aparcamiento para vehículos turismo tipo serán, como mínimo, de 2,20×4,50 m., pudiendo tener hasta un 20 por ciento de las plazas de los garajes dimensiones no inferiores a 2,20×4,00 m.
    Aquellas plazas cuyo eje longitudinal esté dispuesto perpendicularmente a la calle desde la que acceden (plazas en batería) y alguno de sus lados mayores esté adosado a una pared, tendrán un ancho mínimo de 2,40 m. (figura 2).
    En caso de que las plazas se dispongan longitudinalmente paralelas a la calle de circulación (plazas en cordón), las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento serán de 5,50×2,40 m., pudiendo tener hasta un 20 por ciento de las plazas en cordón de los garajes dimensiones no inferiores a 5,25×2,30 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *