Problemas de la malla de fibra de vidrio

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Buenas:

    Muy buen artículo. Muy bien explicado y detallado. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que los casos constructivos que desarrollas son muy interesantes.
    ¿Hay alguna forma de suscribirse por correo a la web?

    Gracias y enhorabuena por la página.

  2. Jordi Tuset dice:

    Buenos días,
    Me parece muy interesante la publicación y me gustaría añadir que en ocasiones si se despega el mortero de la malla de fibra de vidrio es posible que el mortero no se haya mezclado bien o sea de baja calidad, o incluso haya fragiado a unas temperaturas inferiores a las recomendadas por el fabricante de dichos productos o incluso la superficie del soporte no este bien limpio, entre otros problemas que ya se comentan en esta entrada, Si los productos son de calidad y se aplican siguiendo las recomendaciones del fabricante es muy raro que ocurra ninguna fisura y menos un desprendimiento.
    Saludos a todos,

  3. Eva dice:

    Hola, excelente información…pero quisiera saber cómo aplicar las mallas con morteros con cal…saludos!

  4. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Eva, del mismo modo que con morteros de cemnento.
    Saludos!

  5. Ing. Emanuel dice:

    Gracias por la información. me resulto de mucha utilidad. gracias.

  6. Tino dice:

    Hola no tengo experiencia en revocar con mortero.Mi pregunta es si es posible sustituir la malla de fibra por malla de gallinero anclada con puntas sobre una pared de ladrillo. Gracias.

  7. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Tino, si usas malla de gallinero tendrás el riesgo de que esta se oxide y al cabo del tiempo produzca manchas de óxido e quizas desprendimiento del mortero.

    Saludos!

  8. Arq Fernando Limones dice:

    Hola Sergio, muy buen articulo quisiera consultarte, precisamente estoy buscando una solución a un cliente que tiene una fachada con fisuras, debido a la unión de una estructura de acero (columnas y vigas de IPR,) estas vigas están enchapas en su exterior y hay muros tapones entre columna y columna pero los aplanados se fisuran en la unión entre muro y acero, el quiere tener una fachada lisa sin juntas, es posible utilizar un sistema similar al que estas comentando?

  9. gaspar dice:

    Tengo paredes muros exteriores lleno de grietas tipo mapeado. Estas paredes en origen fueron pintadas con pintura católica especial antigrietas, pero con el tiempo estas han vuelto aparecer. Que tipo de malla sería solución para colocar, previo a un repintado?

  10. Hernán dice:

    Una consulta: que tan resistente es la union de mortero- malla abierta de polipropileno – mortero para una fachada instalada sobre espuma de poliestireno?

    gracias,
    Hgaleano

  11. Sol dice:

    Hola Sergio. Nosotros tenemos un inconveniente, en una piscina decidimos retirar una guarda de venecitas (por su constantes desprendimiento de las piezas de vidrio), y reemplazar por un estucado. Lo hicimos y el mismo se agrietó y no se adhirió al revoque grueso existente. Suponemos que el espesor del revoque fino y estucado fue demasiado debil, y con el clima extremadamente cálido, se secó muy rapido y por ello no se adhirió. Lo retiramos, y pensabamos utilizar las mallas para volver a realizar el revoque, ya completo, grueso y fino con estucado, con una malla en el medio. Tu que crees, que funcionará?
    gracias

  12. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Sol, las mallas pueden ayudar, claro que si! Vigilar sobre todo que quede bien colocada y que los espesores de los materiales sean adecuados.

    ¡Saludos!

  13. Natxo Martinez dice:

    Esta muy bien explicado, gracias. Tengo un problema (esta en el juzgado)porque se colocó la malla no en medio sino cerca del muro de carga de ladrillo. También se interrumpió la malla en las maestras. Total que han aparecido pequeñas fisuras de unos milímetros.
    Pregunto: para eliminar estas fisuras, por mala colocación de malla en vez de centrada en la masa, mas cerca del muro: que actuación seria factible.
    La parte contraria propone picar toda la fachada y poner de nuevo. ¿ Puede hacerse una reparación de las fisuras, exclusivamente, de modo puntual, no generalizado?
    Muchas gracias. Natxo

  14. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Natxo, disculpa el retraso en responder. Para corregir dicho problema. Hay que picar y volver a realizar.

    ¡Saludos!

  15. Manuel dice:

    ¡Hola Sergio! Me gustaría saber si para enfoscar una pared de piedra y tierra, de casa antiguas de pueblo, es conveniente usar malla o no hace falta. Saludos.

  16. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Manuel, en principio no sería necesario si se usan morteros compatibles con estos elementos. Ahora bien, se va a enfoscar entre dos materiales de diferente comportamiento o cambios de sección, te aconsejo mirarlo detenidamente con un experto.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *