Macizados en viguetas prefabricadas

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. ALFONSO GARCIA dice:

    En caso de que el macizado sea de solo 2 o tres centimetros y el forjado este ya hormigonado, ¿Hay alguna solución para aumentar el macizado?. Gracias.

  2. Sergio Pena Corpa dice:

    Una solución económica y eficiente es la colocación de fibra de carbono con resina epoxi por debajo de esas cabezas de viguetas. Puedes ver más información sobre la fibra de carbono en: http://www.kimia.it/default/documents/schede_tecniche/ES_kimitech_cb1.pdf
    Una vez instalada quizás sea necesario aplicar un revestimiento resistente contra el fuego o protección pasiva.
    saludos.

  3. ALFONSO GARCIA dice:

    He leido que a lo largo de la vigueta la hace mas resistente a flexión, pero, ¿cree usted que debajo de la cabeza de la vigueta resistiria un posible descuelgué?. (creo que se llama fallo a cortante).

    Se me ocurre romper la ultima bovedilla y recrecer con adhesivo y mortero de reparación para macizar unos centimetros mas. ¿Cree que será efectivo así?.

    GRACIAS POR SU OPINION.

  4. luis dice:

    Me están ejecutando un forjado.y creo que por desconocimiento no cuentan con el mazizado de los 10 cm de la cabeza de la semiviga.ni colocacion de conectores.es un grave error. Lo de el mazizado ya se lo e echo corregir. Pero los conectores me cuentan que no los ponen nunca y ellos no an tenido problemas de descuelge en ningun otro forjado.devo ponerlos??

  5. Sergio Pena Corpa dice:

    Los conectores te recomiendo ponerlos, son cuatros duros…

  6. luis dice:

    Gracias Sergio! !!!me gusta mucho tu publicaciones.son de mucha ayuda

  1. 12 septiembre 2018

    […] de los problemas solía ser la ausencia de macizado en las cabezas de las viguetas, puesto que se colocaban las bovedillas pegadas a las armaduras de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *