Humedades en sótanos

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. El apa dice:

    Hola ALbert, lo primero agradecerte tu interes. Si no te importa lo publico en el blog para que la gente tambien te pueda ayudar con sus opiniones porque yo tengo mis teorias mas o menos buenas.

    Lo de hacer eso que dices no te lo recomiendo, … porque no resolveras convenientemente el mal.

    Lo mejor que puedes hacer es colocar una bomba permanente de agua de modo que cuando suba el nivel freático evacues todo ese agua que sube por el nivel freático.

    Otra opción es sellar todo el sotano de modo que haces un sotano estanco impidiendo la entrada de agua mira te paso una idea:

    http://www.sika.es/sika-doc/F101Sikalastic.pdf

    El deshumificador solo vale para eso para reducir la humedad ambiente, nunca te quitara el agua por filtración :D.
    Si usas bomba te recomiendo sellar (los puntos por donde te manaba agua) con morteros hidrófugos, resinas sika o bettor, hay varios modelos aptos para impedir la entrada de agua por el suelo. Solo que hay que prestar atención que si impides que el agua entre por ahí ira por otro lado.

    De todos presta atencion al blog que siempre hay alguien que comenta y sabe lo que dice :D.

    Saludos.

  2. Javier Rodriguez dice:

    Suscribo todo lo que dice mi querido ex alumno Sergio en cuanto a sellar el sótano y convertirlo en una “antipiscina”, es decir, en una piscina a la que se impide que entre el agua.

    De lo que dice de la bomba permanente también es una soluci …ón, yo la puse en un edificio de Calatayud a principio de los años 90 y creo que ahí sigue funcionando (supongo que el mantenimiento será bueno).

    Por lo de sellar los puntos por donde entra el agua, los productos Sika o Bettor son excelentes y te recomiendo que se lo encargues a gente especializada, yo tuve un problema parecido (aunque a la inversa, porque el agua se salía) en un depósito de agua de 2.500 metros cúbicos hace cosa de 10 años y parece que nadie ha tenido ninguna queja.

    Que tengas suerte! ;-D)

  3. Alkar dice:

    Por lo que he conseguido descifrar del jeroglífico del amigo lector, es el mismo problema que tenía yo en el sótano, sólo que el mío ya estaba ensolado… el agua salía por encima de la solería. Levantamos la hilera de losas de todo el perímetro, quitamos solera, y sellamos la junta de la losa de hormigón con el muro con los productos que recomienda Apa. Estamos esperando al invierno para ver si ha sido suficientemente efectivo, tal y como parece que ha sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *