Grieta en pavimento piscina

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Soluciones….

    a) “forzamos” la grieta, haciendo coincidir justo la junta entre los elementos del solado en esa línea y colocamos en esa junta un material elástico que pueda absorber las diferencias de comportamiento entre las distintas bases.

    b) Colocamos un a base uniforme, por ejemplo una “solerita” mínima de hormigón en masa, a poder ser incluso garantizando trabazón o mas bien unión con el muro del baso. O en cambio con un elemento que los desolidarice de tal forma que no se creen esfuerzos del muro del baso a la base del pavimento o viceversa que se traduzcan en el mismo caso de grieta pero por esfuerzos horizontales en vez de verticales.

  2. Sergio dice:

    Gracias Jorge por tu comentario. Pero aun quedan más opciones¡¡¡ ánimo¡

  3. Yo me decanto mas por la solución combinada de hacer una pequeña solera de hormigón con utilizar un material de relleno en las juntas elástico. La solera creo que se tendría que ejecutar por encima del muro del vaso de la piscina, por que si sólo se hace en la parte del terreno volverá a aparecer la misma fisura.

    Desde mi modesta opinión.

  4. Nervyms dice:

    Me convence la solución de la junta para independizar movimientos, por ser la más económica a mi parecer. En ejecución se podría haber hecho el perímetro con otro pavimento distinto, y la junta hubiese quedado aún más disimulada o justificada a los ojos de todos. Personalmente el perímetro me gusta hacerlo in-situ con cemento blanco y gravilla gris, con lo que se consigue un resultado bastante estético.

    Otra duda es saber si ese gres es antideslizante, me parece que con el agua rondando esa solería no es muy segura.

    Un saludo.

  5. Lorenzo dice:

    Propongo como solución:

    a) Retirada de las baldosas perimetrales sobre el muro y parte de las baldosas de la superficie más débil, con picado del soporte necesario.
    b) Recalce y nivelación de la base mediante solera de hormigón con armadura transversal en la zona superior. Solidarizándo las dos superficies de apoyo.
    c) Colocación de las baldosas, ejecutando junta elástica continua perimetral entre la superficie solada más débil y la superficie solada del borde menos débil.

    Muy interesante Sergio!
    Saludos.

  6. En mi opinión dado que son baldosas que deben estar a escuadra con el resto la mejor solución es introducir en la superficie débil una solera de hormigón asociada al muro de contención de la piscina para que todo sea un bloque y no haya posibilidad de variaciones en el terreno.

    Gracias por la información, muy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *