Sentencia del supremo sobre Ing. De la Edificación

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Iván dice:

    En esta página web está todo mas o menos bien explicado: http://www.adate.es

    Lo q tendrian q hacer es pegarle un buen repaso a la Ley de Ordenación de la Edificación “LOE” ya q con todo este tinglao de los grados q se estan montando las universidades me parece q habría q modificar competencias. Cada uno lo suyo…y fin de cuentos…

  2. Alucinante…y los que estamos realizando el Curso de Adaptación a Ingeniería de Edificación ¿que?

  3. Rubén dice:

    Hola, yo soy un estudiante de 3er curso de la carrera a extinguir, Arquitectura Técnica.
    En mi opinión, con la poca información y menos experiencia en este mundillo que tengo, creo que lo mal que se esta llevando a cabo la adaptación a las nuevas titulaciones de grado en nuestra profesión en gran parte es culpa de nuestros colegios profesionales y la aparente falta de unidad y de fuerza que tienen frente a otros colegios, parece que no se hacen escuchar o no quieren, parece que estan en otro mundo distinto al de la profesión que representan y aun mucho mas lejos de los estudiantes.
    Ya tenia constacia de la web de ADATE y estoy informado al respecto y demas y aun sigo teniendo una duda, cual es la diferencia entre un AT y IE? para mi modesta opinion simplemente el cambio de nombre de la titulación porque las competencias seran las mismas y la unificación con el resto de Europa me parece una gran mentira y casi imposible por la falta de intención de cambio de nuestas universidades que simplemente han adaptado una carrera de 3 años a un grado de 4.
    Para mi todo este cambio es un simple engaño que aceptamos tranquilamente y que lo unico que nos a va a costar es mas dinero para tener un titulo actualizado.

  4. Andrés Iniesta dice:

    No nos impacientemos, todavía habrá que esperar la réplica de nuestro colegio. Pero en fin, esto ya me lo temía. Lo que no puede ser, que todo este tinglado aparezaca una vez que la ANECA haya aprobado el plan de IE.

    La LOE no contempla las atribuciones del IE, y si las del AT, creo que es en ese punto donde los Industriales cogen fuerza, por lo tanto como bien dice Iván, habría que pegarle un repaso a la
    LOE.

    Se suele decir que cuando metes la nariz (y no las “narices”) donde no te llaman siempre acabas mal parado…… lo digo por los industriales

    Un saludo, Y muchas gracias APA

  5. cris_csn dice:

    Con esto lo unico que cambia es que no nos podemos llamar asi.Y ahora que? porque una sentencia del tribunal supremo no se si se puede apelar o no.
    Habrá que buscar un nombre nuevo, por que lo demas va a ser siendo igual.
    En cuanto a las atribuciones me da que no hay nada que hacer, porque al parecer no somos para nada una parte importante de este mundillo, eso si, luego en la obra las culpas iran para el mismo, porque bien que les gusta darnos responsabilidades.

  6. Andrés Iniesta dice:

    Las atribuciones para un IE son las mismas que las de un AT, se supone (y es de bien el suponer) que un IE es más competente que un AT, ya que su expediente académico así lo refleja.

    En cuanto a lo del nombre, habrá mil opiniones, desde la que nos debemos llamar maestros de obra, hasta la que nos debemos de llamar ingenieros/arquitectos/doctores en medicina de la construcción, por poner un ejemplo

  7. Goyo dice:

    Toda la información actualizada y con rigor de la profesión y sobre sentencia del TS, la encontraréis en http://www.ingenieriaedificacion.net.
    Un saludo a todos
    FUERZA Y HONOR

  8. Luis dice:

    Aquí tenéis un enlace en el que se explica el alcance de la sentencia, extraído de una nota que la Secretaría General de Universidades circula:

    http://www.edificandonuestrofuturo.es/archivo/comunicado/3341-informacion-a-tener-en-cuenta-sobre-la-denominacion-del-grado-en-ingenieria-de-edificacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *