Por el canto de 5 centimos¡¡¡

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. charlie dice:

    bueno, ahí va la grandiosa frase de un profesor universitario que tuve que supongo que habréis oído por ahí… “en mis obras hay fisuras, en las obras de los demás hay grietas”

    enhorabuena por la página.

  2. J dice:

    Yo tambien he oido muchas veces la grandiosa frase que carece totamente de criterio por eso prefiero esta otra:
    “Las Fisuras son roturas que aparecen generalmente en la superficie de un elemento, debido a la existencia de tensiones superiores a su capacidad de resistencia. Cuando la fisura atraviesa de lado a lado el espesor, se convierte en Grieta.”

    Esta definicion nos induce a preocuparnos por las grietas, ya que un elemento pasa a ser dos elementos y su comportamiento normalmente es diferente al original.

    P.D. Al arquitecto le metia yo los 5 centimos por algun sitio.. y le contestaba: “Usted no tiene que preocuparse por las grietas hasta que le salgan en su casa.”

  3. Iván dice:

    Estoy contigo J.
    Luego los malos somos nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *