Entrevista de Construmatica.

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. HaTRuM dice:

    WoW, que importante. Ya te hacen entrevistas en revistas y todo 😀

  2. Merucu dice:

    Coimes, enhorabuena aparejador. Algún día nos tienes que contar lo del PFC; no te hacía yo modernizando el clero 😉

    Ah, y gracias por la mención; quedo profundamente sorprendido y halagado a partes iguales.

  3. el gincho dice:

    Como linux, eso es, compartiendo conocimiento, por que como tu bien dices la gente se calla cosas que esto parece el más tacaño es el rey

  4. Alkar dice:

    Yo también te agradezco la mención 🙂

    Por cierto, ya se ha aprobado el documento HR del CTE, relativo a la calidad acústica de las edificaciones. En ese enlace se puede descargar el documento.

    Estoy muy contento de que una de las sugerencias que envié para modificar el borrador inicial del HR a través de Aecor finalmente ha sido introducida en el texto aprobado. Consiste en que la realización de los ensayos acústicos para verificación del cumplimiento del HR deberá ser llevado a cabo por laboratorios de ensayo acreditados.

    Es decir, que no podrá hacerlos cualquier mendrugo que se haya comprado un sonómetro en un todo a cién, sino entidades a las que cada año se les audite para comprobar que realizan sus ensayos conforme a norma y con total imparcialidad. Las normas de ensayo de la familia ISO 140 son, como suele suceder con estas normas, muy técnica y con muchos factores a tener en cuenta. Cualquier despiste hace que el informe no sea conforme a norma y te lo puedan echar abajo en cualquier juicio, bien por un formalismo, o por algo más grave como ignorar algunos de los requisitos escondidos en el fondo de una nota al pié de un apartado de un anexo.

    El paso atrás es que no indica claramente si es obligatorio verificar mediante medición si el aislamiento es válido, y se ha eliminado la frase de que así sería “si alguno de los agentes implicados lo solicita”. Pero las aseguradoras ya han dejado claro que lo que ponga les da igual: sin mediciones favorables no habrá seguro.

  5. pepe dice:

    Hostias que nivelazo, pagina nueva (muy guapa por cierto), entrevistas, macho te lo estas currando. Se queda uno sin internes,(“en unos dias le solucionamos el problema”, los cojones), y cuando uno vuelve resulta que hasta te entrevistan.

  6. Tony dice:

    Joder, gracias por la mención torero, lástima que pongan tonyworld.com en vez de tonyworld.net…

    Y enhorabuena campeón!! 😉

  7. Nickeyra dice:

    En hora buena!!, magnifico blog, si todos compartimos, el día a día se vuelve DE VERDAD PRODUCTIVO,.. soy arquitecta con titulación en el extranjero y puedo dar fiel testimonio de lo difícil que es a veces acceder a la verdadera DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN que se requiere en un momento dado (sobre todo como en mi caso, que estoy de nuevo estudiando para homologar) GRACIAS POR EL APORTE

    les invito a un blog que coordino
    http://phi-nitoarquitecturabiologica.blogspot.com/

    un cordial saludo
    Nickeyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *