CAD 2D vs. DISEÑO PARAMETRICO

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nervyms dice:

    Muy bien el artículo, pero veo nos hemos pasado de las obras a la ingeniería mecánica.

    El paso del 2D al 3D en diseño mecánico es obligatorio, pero en arquitectura el 2D da mucho juego aún. Aunque está siendo desbancado por programas como Allplan, del que ya conocereis las bonanzas.

    Por último no hay que olvidar que Autodesk tiene los programas Inventor y Mechanical que cubren las necesidades de los usuarios del 3D, aunque soy más partidario del Solid Edge. Según las necesidades y conocimientos del usuario escogerá 2D o 3D.

    El 3D de autocad no es tan dificil, es más es muy parecido por que son extrusiones, barridos, etc., y para los vaciados restas sólidos; el problema radica en las modificaciones, que como bien dices en programas de modelado de sólidos paramétricos el 3D y el 2D están ligados, actualizando el cambio del 3d al plano en el acto, la creación de vistas se hace a una velocidad de vértigo, y algunas herramienta especificas que facilitan la tarea. En solid edge a parte de esto existen entornos específicos para aligerar aún más las cosas, como son el entorno pieza, el de chapa, Expressroute que es para tuberías (piping) y cables y es muy ágil, soldadura (este creo que ya no viene en las últimas versiones), etc.

    Cuando sale el tema con algún conocido que no maneja programas de este tipo me encanta hacerles una simple demostración para ver la cara que ponen al vislumbrar el potencial de estas herramientas. Aún recuerdo la expresión en mi cara cuando hacía los tutoriales de Solid Edge V9, hayá por el 99.

    Un saludo.

  2. Alonso dice:

    Podrías subir el archivo en autocad , me interesaría verlo mejor en autocad .MUY BUENO TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *